El sueño de la Leagues Cup 2024 quedó bastante lejos para Cruz Azul, quien se tuvo que conformar con quedarse en octavos de final. Además, tampoco pudo ganar ninguno de los cuatros partidos jugados, haciéndolo solo en dos ocasiones pero desde los once metros. Al mismo tiempo, se puede rescatar que no perdió ninguno de esos cotejos.

[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]

El premio consuelo que le queda a La Máquina es que sigue siendo uno de los dos campeones mexicanos de la competencia, algo que tampoco se verá interrumpido en la presente edición: Los cuatro semifinalistas son de la Major League Soccer, algo que dicta el nivel de ambas ligas.

Ahora bien: ¿Sirvió de mucho haber disputado la Leagues Cup? Si nos referimos a lo estrictamente económico, la respuesta es más negativa que positiva. Según pudo revelar el periodista Rubén Rodríguez a través de Récord, cada equipo participante embolsó 200 mil dólares por partido jugado, pero eso no es todo.

Es que en caso de ganar el cotejo disputado, cada club tendría otros 200 mil extras en su bolsillo. Por su parte, para la Final la suma subirá a 300 mil dólares por solo jugarla, pero el ganador de la Leagues Cup 2024 tendrá 350 mil dólares más para juntar una recompensa de 650 mil dólares solamente en el duelo decisivo.

Con todos estos datos sobre la mesa, ya es fácil vislumbrar lo que cosechó Cruz Azul en su participación: Tras vencer a dos rivales (Philadelphia Union y Orlando City) llegando a los octavos de final, se hizo con un total de 1.2 millones de dólares. Teniendo en cuenta toda la logística y tiempo que llevó, parece que sabe a poco.

Cruz Azul solo fue superado por pocos

Dada la paupérrima actuación de todos los equipos mexicanos, solo 3 de ellos lo pasan. El primero es Mazatlán con 1.6 millones de dólares. Luego le sigue Toluca con 1.4 millones y Tigres, que también embolsó la misma suma. Por último quien aparece es Pumas UNAM, teniendo los mismos 1.2 millones que ostenta La Máquina.