La Selección Mexicana está atravesando un duro momento debido a que la derrota por 1 a 0 frente a Venezuela comprometió su estadía en la Copa América 2024. Aunque el equipo de Jaime Lozano todavía tiene muchas posibilidades de clasificar a los cuartos de final, solamente lo podría hacer como segundo de grupo. Esto significaría que, en caso de vencer a Ecuador, el Tri avanzaría a la siguiente fase para enfrentarse a Argentina.
Independientemente de esa fórmula, el gran problema que hay alrededor del equipo nacional es el pobre rendimiento que ha mostrado en las últimas semanas. A su participación en la Copa América hay que sumarle las grandes derrotas contra Uruguay y Brasil en los amistosos preparatorios. Entonces, no hay demasiada paciencia ni con el entrenador, ni con los futbolistas.
Uno de los jugadores más criticados del Tri ha sido Santiago Giménez, quien marcó su último gol oficial frente a Panamá en la obtención de la Copa Oro. Lo cierto es que hay mucha controversia a su alrededor debido a que Lozano no le ha dado un verdadero respaldo. Así lo hizo sentir Chaco cuando analizó el partido frente a Venezuela.
De todas formas, la intención del Bebote es seguir intentándolo y lo dejó en evidencia con su posteo en redes sociales: “Resultado difícil de aceptar pero esto aún no termina… Vamos con todo por el pase”. Está claro que México no tiene una parada sencilla contra un Ecuador que resulta un equipo muy físico y con individualidades interesantes. Sin embargo, todos los aficionados de Cruz Azul desean lo mejor para su ex delantero.
Chaco Giménez atacó a Jaime Lozano en la Selección Mexicana
Luego del trato que tuvo Jimmy con su hijo, Chaco lo atacó fuertemente: “Siento como que a Santiago le están haciendo un favor. Tengo que decir que no es mucho del gusto de Jimmy, hay una cuestión por ahí que lo pone más por obligación que por gusto y no termina de completar los minutos”.
“Yo fui futbolista algún tiempo y cuando vos tenés la confianza del entrenador, contás con muchos minutos más. Santi entra a la cancha sabiendo que debe hacer uno o dos goles o si no, al minuto 48 o 50 sale de cambio“, sentenció en la pantalla de Fox Sports. Lo que sucede es que el atacante del Feyenoord fue sustituido en el minuto 60 frente a Venezuela, mientras que contra Jamaica salió a los 67.