En la previa al empate frente a Toluca, Cruz Azul hizo oficial la salida de Carlos Salcedo de la institución. Después de muchas especulaciones, se llegó a un pacto para rescindir el contrato de común acuerdo para que ambas partes terminen contentas. El zaguero central tuvo la oportunidad de despedirse del pueblo cementero en el Estadio Azul.
La realidad es que esta es una baja muy sensible debido a que se había convertido en una pieza importante para Martín Anselmi. Si bien es cierto que el fichaje de Luis Romo sirvió para que su salida no se sienta demasiado, es un hecho que la defensa quedó bastante debilitada. Aún así, La Máquina todavía no inició gestiones para encontrar un reemplazante del Titán.
El problema con la salida de Salcedo no solo se encuentra en lo útil que era para el equipo, sino también por el peso que tenía dentro del vestidor. Aunque no llevaba el gafete de capitán, era un completo referente y servía como apoyo para el resto de la plantilla. Es por eso que en zona mixta, Rodolfo Rotondi le dedicó unas palabras a su ex compañero: “Quiero desearle lo mejor, un gran amigo, hemos compartido muchas cosas, me brindó su amistad, así que ojalá que le vaya bien en donde le toque y que sea feliz”.
Una de las consecuencias que tuvo la salida de Salcedo es que en Cruz Azul se tendrá nuevamente en cuenta a Rafael Guerrero. El defensa de 21 años no es del gusto del entrenador y en los pocos minutos que sumó no mostró un gran nivel. A pesar de que se le buscó una salida, no se terminó concretando ninguna transferencia. Entonces, como hay una necesidad en ese puesto, el Cachorro volvería a ser una variante para Anselmi.
Carlos Salcedo reforzaría a otro equipo de la Liga MX
La gran razón por la que Carlos Salcedo decidió dejar a La Máquina es porque quería dejar México en este mercado de pases. Sin embargo, en Fox Sports reportaron que está muy cerca de regresar a Juárez, equipo en donde ya jugó en 2022 de la mano de Ricardo Ferretti. Por lo tanto, resulta bastante extraño que el defensa de 30 años decida continuar en la Liga MX.
Lo que sucede es que varios jugadores de Bravos viven en Estados Unidos al estar en la frontera, por lo que es una cuestión importante para el Titán. Además, según contó Ike Carrera, este paso podría ser una escala para finalmente llegar al San Diego FC en 2025. El conjunto estadounidense se unirá a la MLS recién el año siguiente, pero ya están realizando fichajes para potenciar su plantilla; uno de los más llamativos se trató de Hirving Lozano.