Ya es historia: Carlos Salcedo dejó de formar parte de Cruz Azul, luego de haber rescindido su contrato de manera unilateral. Fue sin dudas un baldazo de agua fría tanto las los directivos, cuerpo técnico y fanáticos del cementero, quienes anhelaban volver a verlo brillar dentro del campo de juego.

No es ningún secreto que el zaguero central de 30 años tomó esta postura a raíz de su sensible tema personal, en donde su hermana perdió la vida en circunstancias dudosas. Si bien se habló sobre su posible continuidad en el equipotras una semana de entrenamientos en La Noria, lo cierto es que nada de eso pasó.

Incluso, Salcedo pareciera que tiene todo arreglado para volver a los Bravos de Juárez, equipo desde donde Cruz Azul lo había adquirido a comienzos del 2023. Una vez más la sorpresa invadió a propios y extraños, dado que estaba instalado que el Titán requería volver a jugar en una liga del extranjero.

Según reveló la señal de Fox Sports, este podría ser un paso intermedio para fichar por el San Diego FC a partir del 2025, en una especie de contrato esporádico hasta el final de temporada. De todos modos el ex seleccionado mexicano todavía no se expresó al respecto, pero va dejando pistas.

Una de ellas fue a raíz de una historia que subió a su cuenta de Instagram, en donde puso una fotografía suya acompañada de la frase “omnia in bonum”, que traducido al español quiere decir todo es para bien. Además, colocó tres emojis más que significativos: El de ‘Soon’ con una flecha hacia adelante, un balón de futbol y el signo musical que acompaña a la canción Mora, de Bad Bunny.

El dinero que recibirá Cruz Azul por Carlos Salcedo

Si bien se marchó con el pase en su poder, lo cierto es que  Cruz Azul incluyó una cláusula en la rescisión de contrato de Salcedo en donde La Máquina recibiría un monto proporcional cuando el zaguero firmara por un nuevo equipo. Según el reportero Carlos Córdova el mismo es de 1 millón de dólares, sin importar el destino que escoja.