Más allá de que Cruz Azul incorporó a dos buenos jugadores como Agustín Palavecino y Christian Ebere, todavía tenía pendiente la llegada de un delantero centro. Es verdad que Gabriel Fernández recibió la confianza de ser el atacante titular del equipo de Nicolás Larcamón, pero prácticamente no tiene alternativa en la plantilla. Si bien Mateo Levy ha sumado minutos para aliviar la carga del Toro, no ha terminado de convencer.
Sobre el cierre de los registros de la Liga MX, La Máquina realizó una gran negociación con Tigre para fichar a Nicolás Ibáñez. El argentino perdió terreno por decisión de Guido Pizarro y terminó saliendo de Nuevo León a cambio de 2.5 millones de dólares más bonos. Aunque es un futbolista que necesita ser recuperado, hay muchas expectativas con su arribo debido a que en Pachuca supo ser de los mejores jugadores de México.
En la previa a la vuelta frente a Vancouver FC por la Concachampions, la institución hizo oficial el fichaje de Nicolás Ibáñez, quien finalmente utilizará el dorsal 7. Lo curioso es que en la presentación en redes sociales, el club cometió un error al colocar el escudo de Comunicaciones de Guatemala para retratar la carrera del delantero. En realidad, el argentino surgió de las fuerzas básicas de Comunicaciones de la Ciudad de Buenos Aires; posteriormente la equivocación fue corregida.
Por supuesto que se generaron diferentes bromas en redes sociales, pero no bajó la espuma de una contratación que fue aprobada por la afición. Incluso, hay muchas posibilidades de que Nico Ibáñez tenga su debut en Cruz Azul en la próxima jornada del Clausura 2026 frente a Tigres. A pesar de que no está familiarizado con el sistema de Nicolás Larcamón, está en buenas condiciones físicas y Gabriel Fernández todavía tiene pendiente una fecha de suspensión.

La equivociación de Cruz Azul en la presentación de Nico Ibáñez (X)
El último refuerzo que Cruz Azul no pudo cerrar para el Clausura 2026
Es un hecho que el mercado invernal dejó un sabor amargo en Cruz Azul porque no se desarrolló como se esperaba. Aunque los nombres que se incorporaron son más que interesantes, Ebere e Ibáñez arribaron a Ciudad de México a horas del cierre de registros, lo que desnuda la falta de planificación. Asimismo, el mayor error de Iván Alonso fue no haber fichado a un defensa para reforzar la zona ante la salida de Jorge Sánchez al PAOK.

ver también
Carlos Hermosillo destacó la mejor característica de Christian Ebere en Cruz Azul: “Un cuate muy…”
Según informó Carlos Córdova, La Máquina tiene en carpeta a Julián Millán y podría hacer un intento para contratarlo en el próximo periodo de transferencias. El colombiano de 27 años viene de tener una temporada increíble en Nacional, pero el club optó por darle más prioridad al ataque. Por supuesto, el tema de las plazas de extranjero también generó que se complique el acelerar por otro no formado en México.





