Luego del fichaje frustrado de Miguel Borja, Cruz Azul volvió a salir al mercado con la urgencia de reforzar su delantera. Si bien hay confianza en el nivel mostrado por Gabriel Fernández, las lesiones han sido un verdadero problema desde su llegada a la institución. Por lo tanto, Nicolás Larcamón siempre tuvo la intención de contar con una alternativa en el ataque, más allá de la posibilidad de utilizar a Mateo Levy.
El goleador de La Máquina en el semestre está siendo José Paradela, lo que deja en evidencia el problema que tiene el equipo en ataque. Mientras que el Toro Fernández está recuperándose de una lesión menor, Mateo Levy todavía no ha logrado romper su maleficio con el gol. De esta manera, el club comenzó a hacer gestiones de última hora para fichar a Nicolás Ibáñez, quien ya no tenía lugar en Tigres.
Aunque parecía muy difícil, finalmente las directivas de Cruz Azul y Tigres llegaron a un acuerdo para que Ibáñez se convierta en refuerzo cementero para el Clausura 2026. El delantero argentino fue registrado a horas del cierre del mercado con el dorsal 9 que dejó vacante Ángel Sepúlveda; antes lo habían llevado Ángel Romero, Santiago Giménez, Walter Montoya y Milton Caraglio. Sin dudas hay muchas expectativas alrededor de un futbolista que busca reencontrarse con su mejor versión para reivindicarse en la Liga MX.
Se especulaba con que Ibáñez iba a llegar a Ciudad de México durante la noche del lunes, pero diferentes problemas generaron que no pudiera tomarse el vuelo. El jugador de 31 años arribará a la capital durante el martes para realizarse los exámenes médicos pertinentes y, posteriormente, firmar su contrato con La Máquina. El mismo sería por 2 años y con un salario que estaría alejado de la millonada que percibía en Nuevo León.

Nicolás Ibáñez fue registrado en Cruz Azul con histórico dorsal (Getty Images)
El dinero que gastó Cruz Azul en el fichaje de Nico Ibáñez
Más allá de la necesidad de reforzar su delantera, Cruz Azul nunca tuvo la intención de realizar una compra de pánico sobre el cierre del mercado. Es por eso que se dilató las negociaciones con Atlético San Luis para contratar a João Pedro, el gran goleador del futbol mexicano. La alta cotización de su cláusula de rescisión y que está cerca de los 34 años, generó que Iván Alonso no decida acelerar por su contratación.

ver también
Nicolás Ibáñez rompió el silencio mientras se define su fichaje a Cruz Azul: “Están en eso”
En medio de este contexto, La Máquina realizó una extensa gestión para llegar a un acuerdo con Tigres por Nico Ibáñez. A pesar de que Guido Pizarro no contaba más con el argentino, el club de Nuevo León pagó 10 millones de dólares por él hace unos años. Tras algunas idas y vueltas, el cuadro cementero cerró su incorporación en 2.5 millones de dólares más bonos.





