El histórico Estadio Azul podría quedar vacío en el 2025, marcando el fin de una era para el inmueble ubicado en la colonia Nochebuena de la Ciudad de México. Y es que, a un año de volver a la que considera su casa, Cruz Azul también estaría contemplando mudarse.
En las últimas horas, trascendió que la directiva cementera estaría considerando mudar su localía al Estadio Cuauhtémoc de Puebla, una decisión que estaría motivada tanto por razones logísticas como por los recientes incidentes registrados en su actual sede.
De esta manera, la posible mudanza de Cruz Azul a Puebla se sumaría a la salida confirmada del Atlante, que se trasladará a Zacatepec, Morelos, debido a la falta de apoyo que percibió en el Estadio Ciudad de los Deportes. Hay que recordar que cuando llegó La Máquina, los Potros ya eran locales en esta cancha.
Por su parte, América también estaría analizando opciones de sedes alternas, mientras el Estadio Azteca continúa sus trabajos de remodelación rumbo a la Copa del Mundo 2026. De esta manera, se marcharían los tres equipos que hacían de local en el Estadio Azul.
ver también
No iría a Querétaro: el estadio en el que Cruz Azul podría jugar de local en el 2025
Cruz Azul ha intentado comprar el Estadio Azul
El futuro incierto del Estadio Azul también está marcado por las fallidas negociaciones entre Cruz Azul y la familia Cosío, propietaria del inmueble. De acuerdo con ESPN, en múltiples ocasiones, la directiva celeste ha intentado adquirir el estadio para establecerlo como su hogar permanente, sin embargo, los dueños han rechazado las ofertas.