La alcaldía Benito Juárez determinó la clausura del Estadio Ciudad de los Deportes y de la Plaza de Toros por incumplir con las medidas de seguridad. “Infringir la ley al llevarse a cabo dos eventos masivos en el mismo día, a la misma hora y con poca diferencia entre ambos sitios.”, reza la información que publicó León Lecanda sobre los hechos.

Cruz Azul, Club América y Atlante son los principales afectados por la medida. Los tres clubes son los que hacen vida en el inmueble. Para este domingo Los Potros tendrán participación en el marco de la Liga de Expansión MX y no podrán hacer uso de las instalaciones.

Sin embargo, y de acuerdo a información del diario El Universal Deportes, tomaron una drástica medida que está en espera de autorización: jugar sin público en los graderíos.

“El Atlante, por medio de un comunicado dio a conocer su postura: “Derivado del anuncio realizado por la alcaldía Benito Juárez sobre la clausura del estadio de la Ciudad de los Deportes, el Club Atlante informa que se mantiene en comunicación con autoridades de la demarcación y de la liga para poder encontrar solución. Para disputar nuestro partido frente al Tampico Madero, programado para este domingo, a las 17:00 horas”.”, se lee en el medio informativo.

Información del diario El Universal

Información del diario El Universal

¿Qué hará Cruz Azul?

Cruz Azul recibirá el próximo 9 de noviembre a los Tigres UNAL por la última fecha del Apertura 2024. Además, también deberá hacerle frente a los encuentros de Liguilla. Aún sin soluciones a la vista, los cementeros podrían optar por la misma solución que encontraron Los Potros: solicitar jugar sin público.

¿Cuál es el próximo partido de Cruz Azul?

Será el próximo miércoles 6 de noviembre cuando Cruz Azul visite al Atlas en el marco de la penúltima jornada del Apertura 2024 de la Liga MX. Este duelo se llevará a cabo en el Estadio Jalisco a partir de las 21:05 (hora local).