Guillermo Fernández se desvinculará de Boca Juniors y se unirá a las filas del Fortaleza, de Brasil. De acuerdo a distintos medios argentinos, el mediocampista sudamericano llegará al cuadro carioca con la carta de libertad bajo el brazo al negarse a renovar su vínculo con el conjunto xeneize.
Siempre y según medios argentinos, el ex futbolista de Cruz Azul ya tiene un preacuerdo con Fortaleza por las próximas tres temporadas. Justo allí en ese club de Brasil lo recibirá otro ex elemento de los cementeros: Moisés Vieira, quien estuvo tan solo una temporada con La Máquina antes de regresar al club de sus amores.
Tanto Vieira como Pol Fernández son dos de los pocos extranjeros que brillaron en Cruz Azul pero que al poco tiempo de llegar hicieron las maletas de vuelta. En el caso del brasileño nunca llegó a adaptarse a la Liga MX ni a la altura de Ciudad de México, por lo que pegó la espantada a los meses de haber firmado.
Con Pol fue distinto. Si bien se sentía a gusto al mando del juego de los cementeros, la llamada desde Boca Juniors le hizo cambiar de opinión y decidió hacer las maletas hacia uno de los equipos más reconocidos del continente. Hoy sus caminos se van a unir pero lejos de Cruz Azul, una institución en la que ambos quedaron a deber a pesar de que dejaron buenas sensaciones.
¿Cómo le fue a Moisés Vieira en Cruz Azul?
Moisés Vieira disputó el Apertura 2023 y la Leagues Cup de ese mismo año con la playera de los cementeros. En total, el sudamericano jugó por espacio de 20 compromisos con los celestes en los que anotó dos goles y repartió otra asistencia. Tras no adaptarse a México, decidió poner rumbo de vuelta.
¿Cómo le fue a Pol Fernández en Cruz Azul?
Guillermo Fernández estuvo una temporada más que Vieira y se ganó el cariño de la afición apenas en un año con los cementeros. Pol jugó con Cruz Azul unos 56 compromisos en los que se despachó con 3 goles y misma cantidad de asistencias. También tuvo participación con la Sub 20 de los cementeros en tres encuentros.