Lo vivido por Cruz Azul el pasado domingo por la noche quedará en la retina de toda la Liga MX. En primer lugar es sin dudas por lo futbolístico, en donde hubo nada menos que 7 goles y América se llevó el pase a la final con su triunfo 3-4. Pero una vez que se oyó el pitazo final, otras cosas se fueron sucediendo.
Es que en la zona de vestidores hubo insultos para el árbitro Adonai Escobedo y altercados con periodistas, uno de los cuales anunció que denunciaría a Iván Alonso y Mathías Cardacio por su supuesto accionar. El mismo habría sido que recibió golpes y demás improperios por parte de los mencionados elementos cementeros.
Horas más tarde y mientras el ambiente seguía tenso, desde Cruz Azul elevaron un comunicado explicando su postura. Allí ratificó que redoblará los esfuerzos para pelear por los títulos a disputarse en 2025, realizando fichajes a la altura. Por su parte, anunció que abrirá una investigación interna que incluirá un reporte a la Federación Mexicana de Futbol.

ver también
"Hoy hablaré...": La descarga de Luis Romo tras la eliminación de Cruz Azul ante el Club América
“Respecto de los incidentes en la zona de prensa, están siendo investigados de manera interna a partir de todo el material de video, fotografía y circuito cerrado. En su caso, informaremos a la FMF para proceder conforme a reglamento”, extendieron. Pero quien ahora salió con los tapones de punta es nada menos que la Federación de Cronistas, exigiendo sanciones por doquier.
“Ojalá que el presidente de Cruz Azul, Víctor Velázquez, imponga una sanción a los empleados uruguayos (Alonso y Cardacio) de su equipo y que la FMF y no le dé carpetazo al asunto. Nuestro colega Edgar Malagón de Mediotiempo fue tratado soezmente y agredido”, escribió su colega Edgardo Avelar acompañando el fallo.
El comunicado que exige sanciones en Cruz Azul
El mismo está dirigido directamente al mandamás de La Máquina, y rechaza rotundamente los supuestos maltratos el reportero de Mediotiempo. En un abrir y cerrar de ojos, esto tomó notoriedad en las redes sociales y varios periodistas acompañaron dicho pedido. Serán horas claves para ver el accionar de Velázquez.
