Claro está que Cruz Azul es uno de los mejores equipos de la Liga MX, incluso en lo que va del 2024. Esto tiene más de una explicación convincente, en donde Martín Anselmi cumple un rol esencial. A raíz de trabajo, esfuerzo y dedicación, el argentino convenció a sus dirigidos de que podían revertir la situación, y vaya que lo lograron.

Subcampeones del pasado Torneo Clausura, ahora pelean el vigente Apertura y van por todo. Son los únicos líderes con 22 puntos pese a tener un plantel considerado corto. Esto es sobre todo cuando se lo compara con otros cuadros del país, y por eso uno de los planes es ampliarlo levemente en 2025.

Uno de los apuntados es nada menos que Alan Mozo, quien tiene un buen desempeño en Chivas de Guadalajara. En un camino diferente se encuentra otro futbolista, que a diferencia del lateral derecho es extranjero y también sabe lo que es ponerse la playera de Cruz Azul.

Se trata de un “refuerzo” que podría tener La Máquina a coste cero y es nada menos que Juan Escobar. Fue el periodista Adrián Esparza Oteo quien habló en Nación Azul hace pocas horas sobre el presente del paraguayo, quien está alejado de los terrenos de juegos a raíz de un problema en el corazón.

Esto recién podría suceder a comienzos del 2025, dependiendo cómo se encuentre de salud. En paralelo, hace días se hizo viral una foto en donde Escobar luce de una manera algo diferente a como se lo recordaba: Poco a poco vuelve a estar en forma y entrena mientras lucha para jugar nuevamente.

¿Hasta cuándo tiene contrato Juan Escobar con Cruz Azul?

Escobar firmó un contrato con Cruz Azul por tres años, es decir hasta junio del 2022. No obstante y como no podía ser de otro modo, en La Noria le ofrecieron firmar su renovación hasta el 2025, por lo que sin titubear el paraguayo aceptó y plasmó su firma en el documento.