Durante los últimos torneos, Cruz Azul ha cambiado varias veces de localía para recibir a sus rivales. Una de las casas de La Máquina era el Estadio Azteca, pero por la remodelación que encara rumbo la Copa del Mundo que se disputará en poco más de un año en México, Canadá y Estados Unidos, hubo que mudarse al Ciudad de los Deportes, primero, y al Estadio Olímpico Universitario.
Por esto es que durante todo el 2025 Cruz Azul hará de local en el Olímpico Universitario, mientras que al Coloso de Santa Úrsula estaba previsto regresar el próximo año luego de la cita mundialista. No obstante, en las últimas horas se conoció una información que impacta a La Máquina en torno a este tema.

ver también
No será en Ciudad de México: Cruz Azul recibirá a Pumas en este estadio por la Liga MX
Es que Grupo Ollamani, la empresa que posee los derechos de propiedad del Estadio Azteca, dio a conocer que cambiará su nombre tras la financiación que recibirá para continuar con las obras. “El estadio Azteca cambia de nombre a Estadio Banorte y evoluciona para mejorar la experiencia de la afición”, explican en un comunicado develando la nueva nomenclatura que recibirá luego de la cita ecuménica.
“Banorte y Grupo Ollamani anunciaron una alianza de largo plazo que incluye componente publicitarios y de patrocinios, así como un financiamiento por 2.100 millones de pesos para la modernización del recinto“, agregan en el texto, dando a conocer las razones detrás de la modificación por el acuerdo comercial con el banco.
De esta manera, si bien durante la Copa del Mundo 2026 se mantendrá el nombre de Estadio Azteca debido a la prohibición de FIFA de incluir patroncinadores en este ámbito; luego de que finalice el mismo, Cruz Azul volverá a hacer de local en el remodelado recinto, aunque a partir de entonces será el Estadio Banorte.
El Estadio Azteca hará historia en el Mundial de 2026
México, Canadá y Estados Unidos serán los anfitriones de la vigésima sexta edición del Mundial entre el 11 de junio y el 19 de julio de 2026. Allí, la casa de la Selección Mexicana hará historia al ser el primer estadio en recibir encuentros de la Copa del Mundo en tres ediciones diferentes. Hay que destacar también que ha sido testigo de dos finales, en 1970 y 1986.