El proceso de recuperación de una lesión grave puede ser largo y demandante, tanto en lo físico como en lo mental. Andrés Montaño lo sabe bien. Desde que sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior y un daño en los meniscos de la rodilla izquierda durante la Liguilla del Clausura 2025 con Cruz Azul, ha tenido que adaptarse a una rutina diferente.
Cinco meses después de aquel partido ante León, avanza paso a paso en su regreso. Ya realiza carrera continua en las instalaciones de La Noria y, aunque todavía no entrena junto al resto del plantel, su evolución es positiva. El objetivo es que pueda reincorporarse a los entrenamientos a inicios de 2026.

ver también
Cruz Azul cambiaría de estadio para el final de la fase regular del Apertura 2025
Durante este tiempo fuera de las canchas, el mediocampista no se ha mantenido al margen de la dinámica del club. Según contó el periodista Adrián Esparza, Andrés Montaño ha aprovechado su recuperación para involucrarse con los equipos juveniles. “Va a diario a La Noria a realizar la rehabilitación y observa todos los juegos de la Sub-21”, comentó.

Andrés Montaño continúa con la recuperación de su grave lesión en Cruz Azul. (Getty Images)
Allí, detalló que el ’10’ de La Máquina ha demostrado una actitud ejemplar que va mucho más allá del esfuerzo físico en su rehabilitación y se relaciona con los juveniles: “De repente se baja del palquito y empieza a darles indicaciones a los jugadores, consejos sobre cómo atacar los espacios o qué hacer en una jugada. Incluso esta semana estuvo con los de la Sub-17 dándoles una charla”.
“Trata de darle instrucciones, no solo motivación, sino también dejarles algo a los jugadores, algún consejo durante el partido para que lo puedan aplicar. Son cosas buenas que hace un jugador que aprovecha también este tiempo para apoyar a los juveniles“, cerró.
¿Cómo continúa el proceso de recuperación de Andrés Montaño?
Según Esparza, Montaño ya se encuentra en la fase de recuperación de la fuerza en la pierna afectada, después de pasar varios meses sin trabajarla. “Ahora se va a empezar a recuperar la fuerza en esa pierna que sufrió la rotura. Después recibirá el alta médica, podrá empezar a hacer ejercicios con balón y se irá incorporando con el grupo”, explicó, dejando en claro que todavía restan varios meses para que pueda volver a la par del plantel.
Por su parte, Tito Villa destacó que la lesión de Montaño representa un desafío a corto y mediano plazo, considerando la competencia en el mediocampo del equipo. “Es un chico joven, con mucho talento y potencial, pero le ha tocado la mala fortuna de tener una lesión complicada que, de ser bien rehabilitada, puede seguir haciendo su carrera futbolística de manera normal”, señaló.