Andrés Montaño sufrió una ruptura del ligamento cruzado anterior que le ocasionó un daño grave en los meniscos de la rodilla izquierda. Todo ocurrió en el partido de vuelta de los cuartos de final del Clausura 2025 en donde Cruz Azul se medía ante el Club León.
El mediocampista abandonó el campo en camilla sabedor de que le esperaba un largo camino hasta volver a pisar el césped. Ese momento llegó. Cinco meses después, Montaño ya se encuentra haciendo carrera continua en las instalaciones de La Noria.
El propio jugador subió un video en sus redes sociales de apenas 9′ segundos en donde se le ve en uno de los campos de entrenamiento de Cruz Azul… con nuevo look incluido. Apenas bastó ese margen corto de tiempo para que los aficionados se ilusionaran con su regreso.
Otro que también debe suspirar al ver las imágenes es Nicolás Larcamón. El entrenador argentino siente debilidad por los jugadores como Montaño: con buen pie y una visión de juego que escapa a la del resto. Su regreso, aún sin fecha, será una de las mejores noticias que reciba el DT argentino desde que llegó a La Máquina.
Andrés Montaño contó cómo se sintió al enterarse de su lesión
Pasado unos meses desde la confirmación de la lesión, Montaño rompió el silencio y comentó en un testimonio desgarrador el cómo se sintió cuando le informaron sobre el diagnóstico: “Me agarré llorando a mi carro. Dejé de escuchar…”.

ver también
Fanáticos de Cruz Azul mandan recado a Larcamón tras la exhibición de Amaury Morales ante Chile
“Cuando me dijeron que estaba roto el cruzado, ahí dejé de escuchar, me desconecté… Me agarré llorando en mi carro. Lo primero que quise fue estar con mi familia, con mi mujer y mi bebé, para despejarme y no pensar demasiado en eso. Fue un día muy difícil, de esos que no le deseas a nadie”, dijo en el podcast de Yosgart Gutiérrez.