Aunque el Apertura 2024 se paró por la fecha FIFA, Cruz Azul no tuvo descanso y disputó un partido amistoso en Oaxaca. El mismo terminó en una victoria cementera por 3 a 1 frente a un Alebrijes que estuvo a la altura de las circunstancias. El conjunto de la Liga de Expansión tuvo un inicio de torneo pésimo, perdió 5 de los 6 encuentros que jugó; por lo tanto, había dudas con respecto a la fuerza que iba a poder presentar en el Estadio ITO.

La realidad es que el desarrollo del duelo por la Copa Keta’a Vando fue más que interesante. Sobre todo porque Martín Anselmi confeccionó una alineación titular llena de las jóvenes promesas del club. Si bien aparecieron nombres habituales como Amaury García o Jorge García, también hubo sorpresas como los debuts de Samuel Espinosa y Zadiel Pineda, el hermano de Orbelín.

De todas formas, este fue un juego que se disputó con el objetivo de que los aficionados que se encuentran en Oaxaca puedan ver en vivo al conjunto cementero. Bajo este contexto, Martín Anselmi tuvo un gesto increíble con todos los aficionados que estuvieron presentes en el estadio. Y es que antes de que el árbitro haga sonar su silbato, el argentino firmó las playeras que la afición le iba tirando desde las gradas.

Algo que caracteriza especialmente a La Máquina de Anselmi es que tiene una conexión especial con el pueblo celeste. Esto es una cuestión fundamental para el club debido a que es un clima que se había perdido en las últimas temporadas. Jornada tras jornada se puede ver la alegría de los jugadores al recibir el cariño del público. De hecho, después de vencer al América, los protagonistas se lo dedicaron inmediatamente a la afición porque sentían que existía una cuota pendiente.

El emotivo discurso de Martín Anselmi en Cruz Azul

Antes de llegar a Oaxaca para enfrentar a Alebrijes, la delegación del club tuvo una parada en Veracruz. Allí, Martín Anselmi le dedicó unas palabras a la afición: “No dejamos de sorprendernos, en cada rincón que vamos, en cada cancha que vamos, nos vamos dando cuenta de lo grande que es Cruz Azul. Ya los veía a ustedes al bajar del caro y sentía esas ganas de venir acá a jugar un partido, que podamos venir con el primer equipo, así podemos recibir el aliento de todos ustedes de cerca”.

Una de las razones por las que el técnico le está dando mucha importancia a la fase regular del Apertura 2024 es porque quiere quedar como superlíder. En la última liguilla, el aliento de los aficionados en el Estadio Azul fueron claves para que su equipo pueda llegar hasta la final. Entonces, el gran objetivo es poder clasificarse a los playoffs como líderes para definir cada eliminatoria bajo la condición de local.