El día tan esperado finalmente llegó: Cruz Azul y América se median esta noche de sábado en el Estadio Azul. Desde las 21:10 horas, dos de los equipos más representativos del país medirán fuerzas rememorando al mismo tiempo la final del Clausura pasado, en donde las Águilas se llevaron el trofeo.
Sin embargo esto poco le importó a La Máquina, quien sacó a relucir su gran momento en el Apertura 2024 y se quedó con los 3 puntos en casa: Goleada contundente por 4 a 1 al vigente bicampeón. Con goles de Giorgios Giakoumakis, Ángel Sepúlveda, Alexis Gutiérrez y Lorenzo Faravelli rompió una racha de 7 partidos sin triunfos en el Clásico Joven.
Las cosas no habían empezado bien para los comandados por Martín Anselmi, ya que Brian Rodríguez abría el marcador con polémica (¿Cuándo no?). Sin embargo la alegría les duró poco a los visitantes, ya que apareció Giakoumakis con un feroz cabezazo tras un centro de Rodolfo Rotondi.
Las cosas terminaban así en esa primera mitad, pero Ángel Sepúlveda apareció desde la derecha dentro del área y, tras un enorme centro de Luis Romo, envió el balón al ángulo de Malagón para dar vuelta las cosas: ¡Ganaba Cruz Azul! Así se fueron a los vestidores, pero los goles seguirían cayendo.
Ya en los segundos 45′ el dominio celeste fue tenue, pero supo pegar en los momentos justos. Conservando el balón cuando debía hacerlo, aprovechó una contra de la mano de Alexis Gutiérrez, quien picó el balón tras la salida del portero y puso todo 3-1.
Una vez más, todo parecía que terminaba así pero no fue tal: Lorenzo Faravelli decoró las cosas con un precioso gol de larga distancia, dejando las cosas finalmente 4-1 para subirse a la cima del campeonato, pero además dejar atrás esos fantasmas que perseguían al equipo.
Anselmi lo vivió como un fanático más
Cruz Azul jugaba una mala primera mitad frente al América, pero reaccionó con una ráfaga de futbol con goles de Giorgos Giakoumakis y Ángel Sepúlveda, quien marcó el segundo. A ese tanto reaccionó efusivamente el entrenador, quien lo gritó con todas sus fuerzas.