Días previos al comienzo del Apertura 2024, Cruz Azul estuvo muy cerca de cerrar la venta de Uriel Antuna al AEK Atenas. A pesar de que la operación no le iba a generar un gran ingreso al club, el futbolista tiene el gran deseo de volver al futbol europeo. Además, el hecho de tener contrato solo hasta diciembre del 2025 genera que no haya demasiado poder de negociación. Entonces, Iván Alonso presentó facilidades para que el delantero de 27 años cumpliera su sueño.

La realidad es que el club griego presentó unos plazos de pago insólitos y la transferencia se terminó frustrando. Si bien el agente del jugador se quedó en Europa para seguir buscando ofertas, a La Noria no volvió a llegar ninguna propuesta concreta. Teniendo en cuenta que el mercado cierra el 31 de agosto, es un hecho que el Brujo se quedará en La Máquina hasta diciembre.

En el mientras tanto, Antuna solamente fue titular en dos oportunidades durante la temporada y su nivel bajó considerablemente. El hecho de tener la cabeza en una posible salida provocó que se encuentre desenfocado y que pierda protagonismo en el primer equipo. No obstante, con su permanencia hasta el final del Apertura 2024, la intención de Martín Anselmi es que recupere su mejor versión para que se convierta en el socio de Giorgos Giakoumakis.

El próximo juego de Cruz Azul es frente a Querétaro por la quinta jornada del campeonato y durante toda la semana se especuló con que Antuna iba a sumar minutos importantes. Aún así, en las últimas horas se dudó de la presencia de Uriel debido a que su tercer hijo nació y se esperaba que el jugador se quede con su familia. Sin embargo, se mantuvo junto a la plantilla y viajó junto a sus compañeros para afrontar este partido; sin dudas es todo un mensaje.

El gesto de Uriel Antuna con Martín Anselmi que emociona a Cruz Azul (Imago)

El gesto de Uriel Antuna con Martín Anselmi que emociona a Cruz Azul (Imago)

Uriel Antuna rompió su sequía goleadora en la Leagues Cup

Independientemente de que perdió bastante protagonismo, lo que preocupaba de Antuna es que tampoco se destacaba cuando ingresaba desde la banca. Hasta el duelo frente a Mazatlán por los octavos de la Leagues Cup, no había logrado anotar y era una situación alarmante. Sobre todo porque fue el campeón de goleo del último campeonato y Cruz Azul necesita esa versión de él para cumplir con sus aspiraciones.

La buena noticia es que el Brujo logró romper una racha de 8 partidos consecutivos sin poder vencer al portero rival. En caso de que termine siendo titular frente a Querétaro, tendrá una oportunidad muy buena frente a un contrincante que es de lo peor en la Liga MX. Además de no haber podido sumar puntos, es el cuadro más goleado con 15 anotaciones en contra.