El arribo de Martín Anselmi a la conducción técnica de Cruz Azul marcó sin dudas un antes y después para el equipo. Su capacidad para “recordarles” todo lo que representa la institución mejoró considerablemente su rendimiento, haciendo que alcancen la final de la Liguilla, cayendo de forma polémica ante el América.
Esto lo ha colocado como uno de los mejores entrenadores de la Liga MX, siendo incluso seguido de cerca por la Selección de Ecuador. Sin embargo y pese a todos estos pergaminos, el argentino acaba recibir un duro revés: Fue marginado del reconocido evento All Star Game, a disputarse el próximo 24 de julio a las 21 horas.
Quien ha sido escogido para representar a la competencia doméstica es André Jardine, entrenador de Las Águilas. Es cierto que su andar es espectacular, ganando incluso la reciente Supercopa MX. Pero Anselmi hasta viene de golear por 4 a 0 a Rayados de Monterrey; pero no fue suficiente.
De todos modos, hay premio consuelo para Cruz Azul en esta elocuente competencia, ya que tiene a tres futbolistas convocados. Uno de ellos es Kevin Mier, quien entró tras ser ternado al Balón de Oro de la Liga MX. Luego aparece Gonzalo Piovi, siendo el único seleccionado por Jardine.
Por último aparece Charly Rodríguez, quien tuvo un Clausura 2024 sensacional y al igual que el portero colombiano, va por estar ternado en el Balón de Oro. Será una linda oportunidad para ver a nuestros futbolistas mezclados con otras figuras del futbol mexicano, tanto nativos como extranjeros.
Un ex Cruz Azul también fue citado para el All Star Game
Uno con pasado cementero también dirá presente en la competencia: Se trata de Roberto Alvarado, quien actualmente defiende los colores de Chivas de Guadalajara. Llama la atención la ausencia de Uriel Antuna, líder de goleo que podría haber sido desafectado por su inminente salida al AEK Atenas.