El reciente triunfo ante Rayados de Monterrey dejó muy buenas sensaciones para Cruz Azul, quien lo vapuleó por 4 a 0 y mira a todos desde arriba en la cima del campeonato. Sin embargo, algo que inquieta a los fanáticos es el futuro de Uriel Antuna, quien podría haber tenido sus últimos minutos como jugador cementero.
Es que desde hace semanas tiene todo casi arreglado para convertirse en refuerzos del AEK Atenas, el cual dirige el argentino Matías Almeyda. Justamente ese DT lo potenció cuando coincidieron en Chivas de Guadalajara, y por esa razón es que lo ha pedido insistentemente para que desembarque en Grecia.
Pero el radical problema que dilata las cosas es la forma de pagos que ofrece AEK. Según expresaron en TUDN, Cruz Azul pretende su parte (3 millones de dólares) en una sola cuota, mientras que los griegos ofrecieron hacerlo en varias ocasiones. En paralelo, los europeos negocian por otros arribos.
Hace pocas horas, el periodista César Luis Merlo alertó sobre dos noticias que pueden marcar el camino de Antuna: La primera de ellas es el inminente arribo de Erik Lamela al AEK Atenas, quien llegaría tras quedar en libertad de acción del Sevilla. Pero ahora, otro jugador de carácter ofensivo está en negociaciones.
Otra fuente como Germán García Grova ha expresado este domingo que el conjunto griego pretende a Joaquín Correa, delantero que no tiene lugar en el Inter de Milán: “AEK tiene negociaciones para contratar a Joaquín Tucu Correa. Desde el club manifiestan que las charlas vienen complicadas, pero que intentarán quedarse con el delantero. Le queda un año de contrato con Inter”.
El futuro de Uriel Antuna pude resolverse dentro de pocas horas
Resulta que el futuro del Brujo puede estar atado al de Orbelín Pineda. Al mediocampista del AEK lo quieren desde Rayados de Monterrey. De acuerdo a información de TUDN, Pineda sería fichado este lunes 15 de julio, momento en el que se destrabaría la negociación por Antuna: ¡Horas claves!