Después de una fase de grupos bastante caótica, Cruz Azul tendrá la oportunidad de demostrar que es uno de los mejores equipos de la Liga MX en la fase eliminatoria de la Leagues Cup 2024. El conjunto de Martín Anselmi tuvo un buen nivel durante la primera ronda del torneo, pero la falta de eficacia en el área rival generó que se complicara su clasificación. Uno de los problemas que tiene esto es que ahora deberá viajar a Orlando para enfrentarse a la franquicia de esa ciudad.
Más allá de la ineficacia de La Máquina de cara a puerta, hay una completa confianza de que Giorgos Giakoumakis podrá destaparse en la Leagues Cup. Sobre todo considerando que la última vez que el griego enfrentó a Orlando City dejó una actuación increíble. Una de las soluciones que podría encontrar Anselmi es colocar a Ángel Sepúlveda con el objetivo de que el ex Atlanta United tenga más compañía dentro del área.
[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]
Independientemente de lo que suceda dentro del campo, en las últimas horas se confirmó una pésima noticia para todo Cruz Azul. La misma se trata de que el juego frente a Orlando será transmitido exclusivamente por el servicio de streaming de Apple TV. Si bien se había llegado a un acuerdo para que algunos duelos sean transmitidos por televisión abierta, este no es uno de los encuentros que se verán por TV Azteca ni Canal 9.
La realidad es que resulta algo bastante negativo considerando que la Leagues Cup no está teniendo el éxito que se esperaba en la previa. A pesar de que todavía hay varios equipos de la Liga MX compitiendo, el campeonato no está llamando especialmente la atención de los aficionados. Por ende, que este partido se pase solamente por señal restringida resulta irrisorio.
Martín Anselmi no está preocupado por la falta de eficacia de Cruz Azul
En la conferencia posterior a la victoria frente a Philadelphia, Martín Anselmi fue muy contundente con su mensaje: “No venimos a Estados Unidos a mantener el ritmo, venimos a Estados Unidos a competir y a intentar llegar hasta el último día. No son para mantener el ritmo. la contundencia depende de muchos factores, muchos detalles. No me voy preocupado de acá, tuvimos varias situaciones de gol que por diversos factores, no terminaron en el arco del rival”.
“La historia, la estadística, está para eso. Primero para la estadística, para contarla, segundo para romperla y tercero, más allá de cómo le fue a Cruz Azul, nosotros somos Cruz Azul. Entonces estamos obligados a clasificar a la siguiente fase”, sentenció el entrenador cementero.