La fase de grupos de la Leagues Cup 2024 fue bastante dramática para un Cruz Azul que definió sus dos encuentros por penales. Mientras que en el primer juego cayó frente a Charlotte, en el segundo se impuso contra Philadelphia Union para acceder a los 16vos de final. Si bien el equipo de Martín Anselmi superó ampliamente a sus rivales, presentó un problema muy grande en los últimos metros.
[Mira la Leagues Cup 2024 AQUÍ, a través del MLS Season Pass de Apple TV]
Lo cierto es que a La Máquina le está costando ser precisa en el área rival para sentenciar los partidos. El duelo contra Philadelphia es el claro ejemplo de esto; a pesar de ir arriba en el marcador y acorralarlo en su propio campo, no pudo extender su ventaja. Y luego lo pagó muy caro tras los errores de Gonzalo Piovi y Kevin Mier, aunque terminaron salvando su actuación en la tanda de penales.
Ante este panorama, la afición cementera está a la expectativa de ver la mejor versión de Giorgos Giakoumakis. Es verdad que el griego ha demostrado que tiene jerarquía, pero todavía no pudo reflejarla en su estadísticas de goles. Sin embargo, se espera que todo cambie a partir del comienzo de las eliminatorias de la Leagues Cup.
Esto se debe a que el griego tiene un registro increíble enfrentándose a Orlando City en la MLS. Más allá de que en su primera temporada cosechó una derrota y un empate contra este rival con la playera del Atlanta United, en el duelo de este año lo aplastó. El mismo se disputó en marzo del 2024 y Giakoumakis aportó un gol y una asistencia para que su equipo se llevara la victoria.
¿Giorgos Giakoumakis necesita un socio en Cruz Azul?
Una de las problemáticas que se notan cuando Cruz Azul ataca a sus contrincantes es que Giakoumakis suele quedar muy solo dentro del área. Es cierto que Ignacio Rivero y Lorenzo Faravelli hacen un gran trabajo posicionándose allí, pero son más efectivos cuando llegan en velocidad y no permanecen. Entonces, esta es una situación que Martín Anselmi deberá solucionar de cara a la eliminatoria contra Orlando.
La realidad es que la solución más simple es recuperar a Uriel Antuna, quien bajó claramente su nivel luego de que se frustrara su salida al AEK Atenas. El Brujo es una pieza fundamental para el entrenador argentino, pero el hecho de que su cabeza se encuentre en su futura venta generó que pierda protagonismo. Por ende, una de las ideas que surgieron fue utilizar un doble delantero centro con el ingreso de Ángel Sepúlveda; aunque da la sensación de que es una táctica más situacional que un planteamiento inicial para un partido.