Uno de los fichajes más importantes del último mercado de pases de la Liga MX lo hizo Cruz Azul con la contratación de Giorgos Giakoumakis. No es algo común que una gran estrella de la MLS decida abandonar su club para llegar al futbol mexicano. Sin embargo, Iván Alonso y Martín Anselmi realizaron un trabajo de seducción increíble para convencer al delantero griego.
La realidad es que Giorgos no pudo mostrar su mejor versión en la Leagues Cup 2024, en donde no logró anotar ningún gol. No obstante, sí ha demostrado tener cualidades más que interesantes dentro del campo de juego que son muy bien valoradas por Martín Anselmi. Es por eso que, independientemente de que lleva 6 juegos sin anotar, es una pieza muy importante para el nuevo sistema del entrenador.
Por supuesto, el pueblo cementero también confía en que Giakoumakis podrá mostrar todo su poder goleador durante la temporada. La liga mexicana no es para nada sencilla y siempre es necesario atravesar un periodo de adaptación antes de poder explotar. El caso más reciente es el de Diber Cambindo, quien tuvo un primer torneo con La Máquina bastante irregular pero que con Necaxa pudo demostrar el gran goleador que es.
Otra cuestión que ha caracterizado a Giakoumakis desde su llegada a La Noria es que resulta muy cercano a los fanáticos. Luego de la victoria frente a Querétaro, el griego se acercó a una aficionada que se encontraba en las gradas para regalarle su playera. Sin dudas es una de las grandes imágenes de toda la jornada.
Giorgos Giakoumakis presentó molestias musculares en Cruz Azul
En la previa al juego frente a los Gallos Blancos se había informado que Giakoumakis no estaba en su plenitud física; es por eso que Ángel Sepúlveda fue titular. Si bien es cierto que entró en el segundo tiempo, es evidente que realizó un desgaste mucho menor en los minutos que sumó. Lo que sucede es que en la jornada 6 se encuentra el Clásico Joven contra el América, por lo que Martín Anslemi no lo quiso arriesgar innecesariamente.
Lo concreto es que el griego simplemente tuvo unas molestias que le impidió estar al 100% en este juego, pero se especula que ya estará en perfectas condiciones para el duelo contra las Águilas. Hay muchas expectativas de ver cómo responderá Giakoumakis a su primer clásico. Más allá de que su jerarquía siempre marca diferencias, en esta clase de partidos también importa mucho el ímpetu con el que se salta al campo de juego.