Se reanudó la Liga MX y Cruz Azul sigue haciendo de las suyas. Pese a que le costó más de la cuenta, logró imponerse por 2 a 0 ante Querétaro y en condición de visitante. Con goles de Rodolo Rotondi de penal y Amaury Morales (1° como profesional) sobre el cierre, se llevan 3 puntos de oro de la Corregidora.

El primer tiempo y como siempre suele hacer, los de Martín Anselmi dominaron de punta a punta a su rival, pero sin demostrar esto de cara a la portería rival. Con 14 remates en total, apenas pudo convertir desde los once metros a través de Rodo, algo que sigue encendiendo las alarmas por la falta de contundencia.

Además, en los primeros 45′ le anularon dos goles al cementero y ambos de forma justa: Uno tras una mano sin intención de Lorenzo Faravelli, mientras que en el otro fue de nuevo a Rotondi. Ya en la segunda etapa, las cosas cambiaron un poco en el desarrollo del juego en tierras Queretanas.

Buscando empatar las cosas, Querétaro se adelantó varios metros en el campo de juego e incomodó a Cruz Azul. Casualidad o no, a ellos también les anularon dos tantos, también de forma justa…¡Y por las mismas razones! Fuera de juego en el primero y el restante, tras bajar el balón con una de sus manos.

Casi sin energías, los Gallos Blancos bajaron la intensidad en los últimos 15 minutos, permitiendo que una de nuestras joyitas como Morales haga de las suyas: Se metió dentro del área, desparramó a un rival y definió en tiempo de descuento, liquidando las cosas para la tranquilidad de todos.

Así seguirán las cosas para Cruz Azul en la Liga MX

Con esta victoria ante los Gallos, La Máquina alcanza la línea de los 13 puntos y supera, a menos de forma momentánea, a Rayados de Monterrey. En la jornada 6 del Apertura 2024, se viene nada menos que el Clásico Joven contra el América: Será el próximo sábado 31 de agosto, en el Estadio Azul y desde las 21:10.