Finalmente el lunes de 16 de junio fue el día en que Cruz Azul confirmó oficialmente a Nicolás Larcamón como su entrenador. Esto sucedió tras largas semanas de negociaciones con Necaxa, a quien le habría abonado 2.5 millones de dólares a partir de lo que estipulaba su cláusula de rescisión.
Uno de los interrogantes de los aficionados cementeros era quiénes serían los laderos o ayudantes del argentino en su equipo de trabajo. Entre ellos ahora se puede confirmar la presencia de Joel Huiqui, clave en el desarrollo de los juveniles en el último tiempo que derivó en el ascenso de varias joyas.
De este modo lo reveló el periodista Adrián Esparza Oteo en su cuenta personal de X, dejando mucha tranquilidad dado que el ex defensor está bien valorado. “Será auxiliar institucional de Nicolás Larcamón. Se queda en el cuerpo técnico un hombre que fue fundamental en los logros del semestre pasado”.

ver también
Javier Alarcón expuso las falencias de Vicente Sánchez en los entrenamientos de Cruz Azul
Esto desestima lo evidenciado por el reportero Ike Carrera hace pocos días atrás, quien había aclarado que el ex Necaxa había prescindido de los servicios de Huiqui. Incluso se barajaba la chance de que se uniera a la Sub-21 de Cruz Azul con tal de mantenerlo en la institución, algo que finalmente no pasará.

Joel Huiqui conservará su cargo como auxiliar.
¿Por cuántos años firmó contrato Nicolás Larcamón?
Cruz Azul y Nicolás Larcamón firmaron un acuerdo por dos años de duración, similar al que Necaxa le había realizado según Gerardo Fabián Reyes y Carlos Ponce de León para Récord. Esto además habría sido sellado con una jugosa cláusula para evitar que otro equipo se lo lleve de forma gratuita.