Uno de los hombres que se hicieron muy importantes en Cruz Azul durante el último semestre ha sido Joel Huiqui, quien fue parte del cuerpo técnico de Vicente Sánchez. A pesar de que venía trabajando con las fuerzas básicas, fue elegido para ser promovido junto al uruguayo al primer equipo. El ex defensa cementero es muy querido por la afición, por lo que su tarea para ganar la Concachampions 2025 fue bastante reconocida.
Lo cierto es que hace unos días se había informado que Joel Huiqui iba a ocupar el rol de “auxiliar institucional” dentro del club. Esto quiere decir que sería considerado un auxiliar independientemente del cuerpo técnico de turno; lo mismo sucedería con Carlos Nicola bajo el rol de entrenador de arqueros. De esta manera, estaría cerca del primer equipo para seguir formándose como entrenador.
No obstante, según informó Ike Carrera, Nicolás Larcamón habría tomado la decisión de prescindir de los servicios de Joel Huiqui. El técnico argentino tiene un equipo de trabajo consolidado y tiene sus métodos de entrenamiento. Por lo tanto, desde el club se decidió que tanto Huiqui, como Marco Calvillo sean los responsables de la categoría Sub-21 para encabezar las fuerzas básicas.
La realidad es que hay confianza en la llegada de Larcamón y es por eso que se le pagó a Necaxa 2.5 millones de dólares para ejecutar su cláusula de rescisión. Es cierto que la confirmación de su fichaje se dilató bastante, pero Cruz Azul necesitaba primero liberar a Vicente Sánchez. Al argentino se lo espera en La Noria el lunes 16 de junio para que se ponga a cargo de la plantilla.

La decisión que tomaría Nicolás Larcamón con Joel Huiqui en Cruz Azul (X)
Nicolás Larcamón tendrá injerencia en las salidas de Cruz Azul
Más allá de que en Cruz Azul se especula con un máximo de tres bajas, Víctor Velázquez afirmó que todo dependerá de la evaluación que haga Nicolás Larcamón. A pesar de que todo indica que Giorgos Giakoumakis dejará el club para regresar a la MLS, la llegada del entrenador argentino podría cambiarlo todo. Lo que sí es un hecho es que se buscan los fichajes de José Paradela y Luka Jovic.

ver también
Víctor Velázquez, presidente de Cruz Azul, mandó una advertencia para toda la Liga MX
Ambos son futbolistas de mucha jerarquía y que encajan a la perfección con el estilo de Larcamón. Lo que detiene a La Máquina de acelerar sus llegadas es que necesita liberar cupos de extranjero. Actualmente todas las plazas están ocupadas y será necesario sacrificar algunos apellidos en caso de querer cerrar estas contrataciones.