El actual plantel de Cruz Azul tiene a varios referentes, los cuales registran una gran cantidad de partidos en el club. Con Ignacio Rivero a la cabeza, por detrás suyo aparecen otros como Erik Lira, Luis Romo y ahora Charly Rodríguez, quien acaba de cumplir su juego número 100 para seguir haciendo historia.
Desde que llegó a La Máquina directamente desde Rayados de Monterrey, el mediocampista central logró adaptarse rápidamente a las exigencias de la institución, atravesando además tanto buenos como malos momentos. Ahora y gracias a su constante nivel, sigue firme también en la Selección Mexicana.
Fue por eso que desde la directiva quisieron homenajear a Charly, siendo que anteriormente Martín Anselmi planeó lo mismo tras nombrarlo capitán ante Santos Laguna, pese a que estuvo Nacho Rivero desde la partida. Con Víctor Velázquez a la cabeza, se le dio una serie de regalos para agasajarlo.
Para empezar, a Rodríguez se le otorgó el típico jersey con el dorsal con su nombre, el número 100 y enmarcado para que pueda guardarlo como un preciado recuerdo. Luego, estuvo acompañado por Víctor Velázquez y gran parte de su familia, quienes posaron para una fotografía protocolar quedando esto registrado, al mismo tiempo, por una filmación.
Las sensaciones de Charly Rodríguez siendo capitán
Horas atrás de este homenaje, el mediocampista se había referido a su actualidad en el club y portando el brazalete: “El presente lo estoy disfrutando de gran manera y tengo muchas ganas de que sean muchos más. Estoy siendo capitán de un club histórico, de un club con una afición que siempre está ahí, que nunca te abandona, y es algo importante para un jugador”, expresó.
De todas maneras, también el ex jugador de Rayados de Monterrey reveló que mantiene un firme deseo: “Siempre lo he dicho, si tengo la posibilidad de salir a Europa y crecer es lo que sueño y deseo así que bueno, para eso tienes que trabajar, ser mejor y ganarte esa posibilidad”, soltó para la sorpresa general.