Uriel Antuna se encuentra viviendo horas clave para definir su futuro: ¿se queda o se va de Cruz Azul rumbo a Europa? No obstante, en medio de las negociaciones hasta Grecia, La Máquina ya se encuentra en competencia en el Apertura 2024 y está por disputar la Jornada 3.
De esta manera, Martín Anselmi se vio obligado a encontrarle un reemplazo de inmediato al Brujo. Y es que, a la espera de saber si llegarán más refuerzos a La Noria en el presente mercado de pases, el estratega argentino tuvo que improvisar en el ataque.
Se trata de, nada más y nada menos, que el capitán Ignacio Rivero. El rosarino echó mano de su mejor estrategia y de la plurifuncionalidad del uruguayo para mover sus piezas sobre la cancha; aunado a la llegada de uno de sus refuerzos que por fin pudo debutar como titular.
Y es que, Jorge Sánchez tomó la lateral derecha y Erik Lira repitió como tercer central, que habían sido las posiciones en las que más se había desempeñado el capitán. De esta manera, Nacho Rivero quedó libre para subirse al ataque y encargarse de la banda derecha de la que era dueño Uriel Antuna.
Nacho Rivero respondió con gol en su primer partido como extremo
Por si fuera poco, Nacho Rivero respondió desde su primer partido en esta posición como titular, pues pudo potenciar el ataque cementero y además se destapó con un golazo de palomita ante Monterrey para encaminar la goleada de Cruz Azul en la Jornada 2.
De esta manera, el Campeón de la novena se perfila para volver a ser titular por esta banda en el duelo de la Jornada 3 ante Xolos. El Brujo sí habría sido convocado para esta noche, sin embargo, Martín Anselmi lo dejaría en la banca de nuevo.