Uno de los objetivos de Cruz Azul en el mercado de pases 2025 era potenciar la plantilla con refuerzos de jerarquía. Si bien es cierto que la salida de Martín Anselmi significó un gran golpe, Iván Alonso hizo un trabajo excelente para conformar un grupo de jugadores muy interesantes. Una de las mayores necesidades era mejorar la delantera, cuestión que se solucionó con la llegada de Mateusz Bogusz.
Más allá de que La Máquina cuenta con grandes delanteros centro, le faltaba un futbolista que pueda jugar por fuera. Justamente, Bogusz se destacó en la MLS por ser un atacante con mucha llegada al área, pero con gran movilidad por todo el frente de ataque. La intención es que se convierta en el socio ideal de Giorgos Giakoumakis.
Aunque su contratación se tambaleó tras la repentina salida de Anselmi, el director deportivo logró convencerlo de llegar a La Noria. Luego de aterrizar en Ciudad de México y de realizarse los exámenes médicos, firmó un contrato millonario para convertirse en jugador cementero. El club le dedicó un video bastante ingenioso que fue muy bien recibido por la afición.
Hay muchas expectativas con la llegada del polaco de 23 años ya que viene de marcar 16 goles y de repartir 8 asistencias en su última campaña con Los Ángeles FC. Debido a que todavía se necesitan realizar unos trámites para registrarlo, no estará disponible para el juego frente a Puebla. En la misma línea, también será complicado que esté presente en el duelo contra Necaxa de entresemana por la cuarta jornada del Clausura 2025.
🇵🇱 Una tarde en un restaurante polaco…
Mateusz Bogusz llega a Cruz Azul sin pretemporada
Uno de los inconvenientes alrededor del fichaje de Mateusz Bogusz es que apenas tuvo unos días de entrenamiento con LAFC. El jugador tuvo un permiso especial para presentarse a la pretemporada más tarde, por lo que no tuvo una preparación física. Esto podría jugarle una mala pasada teniendo en cuenta que la Liga MX es muy demandante físicamente.
ver también
¿Quién dirigió? Cruz Azul Sub 23 arrolló a Puebla con nuevo DT y firmó debut de un refuerzo de Anselmi
Resulta evidente que el polaco es un jugador joven y sin antecedentes de lesiones; como sí sucedía con Giakoumakis. Entonces, se lo analizará a profundidad cómo se encuentra durante sus próximos entrenamientos en La Noria. El hecho de que todavía no haya un entrenador confirmado también provoca que haya incertidumbre alrededor de lo rápido que se pueda adaptar al futbol mexicano.