A pocos días del inicio del Apertura 2024, en Cruz Azul sucedió algo que Iván Alonso no había previsto bajo ningún término. Lo que sucedió fue que Carlos Salcedo pidió ser transferido luego de que se confirmara el fallecimiento de su hermana por un ataque armado. Si bien el club no se refirió al respecto, la información indicaba que el defensa de 30 años quería dejar la Liga MX por temas personales.
Lo cierto es que La Máquina presentó facilidades para que el Titán pueda salir sin problemas, pero nunca se trató de una cuestión sencilla. Mientras que el club espera recibir una compensación económica al liberarlo, el futbolista cuenta con un salario bastante elevado. Por lo tanto, no es tan sencillo encontrar un equipo que esté dispuesto a desembolsar tanto dinero en un jugador que está envuelto en un contexto negativo.
Ante este panorama, en los últimos días comenzó a especularse con que Salcedo podría continuar en Cruz Azul si se resuelve todo su tema personal. Está claro que para Martín Anselmi es una pieza clave por lo que sería tenido en cuenta. Asimismo, en la previa al duelo frente a Toluca estuvo entrenando en La Noria para mantenerse en forma ya que su deseo es seguir siendo un deportista profesional.
Todo el mundo sabe que Carlos le da mucha importancia a las redes sociales y recientemente publicó una foto suya con el uniforme de Cruz Azul con las palabras: “Siamo Pronti”. Esta es una frase en italiano que se traduciría como “estamos listos” o “estamos preparados”; así que generó un gran revuelo entre los aficionados cementeros. Independientemente de toda esta controversia, Salcedo se ganó el corazón del público celeste.
Cruz Azul está esperando una respuesta de Carlos Salcedo
La realidad es que en el club hay una gran incógnita alrededor de lo que sucede con Salcedo debido a que es él quien debe dar una respuesta con respecto a su futuro. Aunque han aparecido equipos de la MLS interesados en ficharlo, no ha existido ningún tipo de ofrecimiento formal. Asimismo, el futbolista estuvo realizando algunos trámites personales alrededor del fallecimiento de su hermana.
Teniendo en cuenta que el Apertura 2024 tendrá un parón por el inicio de la Leagues Cup, el zaguero central y su agente tendrán algunos días para decidir qué es lo que sucederá. Por su parte, La Máquina no iniciará gestiones por ningún reemplazante hasta que la salida, o continuidad, del Titán tenga un punto final. Lo positivo es que el mercado de la Liga MX está abierto hasta septiembre.