Santiago Giménez preocupó a todos tanto en el Milan como en la Selección Mexicana, tras confirmarse una lesión en el tobillo que obligó al delantero a pasar por el quirófano. El canterano de Cruz Azul fue operado con éxito, una noticia que trajo alivio en el entorno rossonero, aunque abrió interrogantes importantes sobre su recuperación y su lugar en el equipo.
A través de sus cuentas de X e Instagram, expesó: “¡Todo salió muy bien! Muchas gracias a todos por su apoyo, su cariño y sus mensajes. Ahora toca recuperarme al 100 por ciento con mucho trabajo y mucha disciplina para volver como se debe. Estaremos más fuertes que nunca, ¡nos vemos pronto!”, escribió acompañando el mensaje con imágenes junto a su familia, incluyendo al Chaco Giménez, dejando en claro el ánimo positivo con el que afronta esta etapa.
La ausencia del ‘Bebote’ ya se había hecho notar en los últimos compromisos del Milan. Su último partido oficial fue ante Atalanta, en el empate 1-1 correspondiente a la Jornada 9 de la Serie A durante el mes de octubre, y desde entonces su participación se vio limitada por las molestias persistentes en el tobillo, que primero se intentaron tratar de manera conservadora antes de operarse con éxito el pasado jueves.

ver también
Mientras Santi Giménez se recupera, el AC Milan tendría casi cerrado a otro delantero
Fue el propio entrenador quien confirmó la gravedad del problema y la decisión quirúrgica. “Giménez será operado mañana. Estuvo un tiempo con terapia conservadora y estaba bien, pero el problema del tobillo ha empeorado. Espero tenerlo de vuelta lo antes posible. Pero no hemos hablado del mercado de fichajes. Ahora mismo, nuestro objetivo es recuperar a los jugadores de la lesión y luego veremos qué oportunidades se nos presentan en enero”, explicó Massimiliano Allegri.
¿Cuándo volverá Santi Giménez a las canchas?
Desde Italia, diversos medios coinciden en que el tiempo de baja será indeterminado, aunque estiman una recuperación que podría oscilar entre seis semanas y dos meses. Más allá del plazo, la mayor incógnita no pasa solo por su regreso a las canchas, sino por el rol que ocupará una vez que esté nuevamente disponible en el esquema del técnico italiano.

En paralelo, el calendario internacional también pesa. Con la Copa del Mundo 2026 en el horizonte, Santiago Giménez sabe que cada mes será clave para llegar en plenitud. La competencia por el puesto de centrodelantero en el Tri no es menor, con Raúl Jiménez como principal referencia y otros nombres que comienzan a ganar terreno en la consideración de Javier Aguirre.





