Una de las razones por las que Cruz Azul le está dando mucha importancia a cada jornada del Apertura 2024 es porque su objetivo es quedar como superlíder. En la última liguilla quedó demostrado que definir las eliminatorias de local significa una gran ventaja. Por lo tanto, perder el invicto en el campeonato frente a Atlético San Luis significó un fuerte golpe para la plantilla.

La realidad es que La Máquina llegó muy desgastado al juego del martes y fue bastante superado por su rival, a pesar de que su primer tiempo estuvo a la altura. Si bien el conjunto encabezado por Martín Anselmi no perdió la cima de la tabla de posiciones, la derrota contra San Luis fue sorpresiva. Hasta dicho encuentro daba la sensación de que no había nadie en la Liga MX que pudiera hacerle frente.

En la conferencia de prensa posterior a la derrota, Martín Anselmi dejó un contundente mensaje para todo Cruz Azul: “Creo que es momento de mirar hacia adentro, aprender de lo que pasó y corregir para el siguiente partido; es la primera derrota, entonces tampoco somos imbatibles, tampoco somos invencibles y nos topamos con un rival que lo hizo bien. Creo que por momentos del partido dejamos de ser nosotros”.

Lo concreto también es que el cuadro cementero venía de ser la mejor defensa de toda la temporada y las circunstancias del partido llevaron a que el resultado sea muy abultado. La expulsión de Gonzalo Piovi y la falta a Erik Lira no pitada en el segundo gol de San Luis provocó que se pierda la estabilidad defensa. Ahora el foco está puesto en recuperar a la plantilla físicamente para el duelo contra Chivas del sábado.

Las posibles bajas que tendría Martín Anselmi frente a Chivas

En las últimas semanas se han presentado varios inconvenientes físicos a partir de la seguidilla de partidos que tuvo Cruz Azul. Mientras que Giorgos Giakoumakis no pudo ser titular en los últimos dos juegos, Alexis Gutiérrez, Luis Romo y Lorenzo Faravelli tuvieron que rotar en el mediocampo por el desgaste recibido. En la misma línea, Jorge Sánchez sufrió un fuerte golpe y recibió 7 puntos en la ceja izquierda.

Más allá de que el lateral de 26 años no está del todo descartado, todo dependerá de cómo evolucione su herida en los siguientes días. Teniendo en cuenta la dinámica que tiene Chivas cada vez que salta al campo de juego, es muy necesario que todos los titulares de La Máquina puedan seguir ese ritmo. De esta manera, Anselmi priorizaría el estado físico por encima de los nombres para el siguiente partido.