En el Clausura 2024, Martín Anselmi sufrió bastante por no tener demasiadas variantes para el mediocampo. Está claro que Charly Rodríguez y Lorenzo Faravelli son titulares indiscutidos en Cruz Azul, pero muchas veces ocurrió que estaban agotados y no tenían recambio. Es por esa razón que Iván Alonso se puso como objetivo solucionar este problema en el mercado de pases.

De manera inesperada, el director deportivo se movió con rapidez para cerrar el fichaje de Andrés Montaño, quien había tenido una temporada increíble en Mazatlán. Si bien Chivas y América eran equipos interesados en él, La Máquina se adelantó y llegó a un acuerdo para incorporarlo a cambio de 4 millones de dólares. Teniendo en cuenta que es considerado una de las grandes joyas de la Liga MX y que apenas tiene 22 años, resulta una compra muy interesante.

Una persona muy importante en la carrera de Montaño fue Gabriel Caballero, quien lo hizo debutar en la Liga MX. En una entrevista para Excélsior, el ex entrenador cañonero habló sobre el reciente fichaje de Cruz Azul: “Me da mucho gusto por él, era de los jóvenes que tenía un gran futuro. Nosotros intentamos ir dándole su lugar, después la experiencia y el pasar de los partidos era lo que lo tenía que ir consolidando, además tiene experiencia en selecciones menores, ha estado con la mayor, creo que es un chico que tiene muchas cualidades, es muy profesional y muy serio“.

“Si los de alrededor son buenos, él será mejor todavía, creo que esta oportunidad de estar en Cruz Azul le abre un panorama más amplio; hay muchos más reflectores, estará bajo el ojo de todos. Ahí es donde él mostrará si está para grandes cosas o no. Espero que tenga confianza en él, que siga mejorando, que siga aprendiendo porque siempre hay que hacerlo, tiene mucho camino por recorrer, muchos objetivos que lograr, él es muy profesional“, sentenció Caballero.

El mentor de Andrés Montaño pronosticó cómo le irá en Cruz Azul (Imago 7)

El mentor de Andrés Montaño pronosticó cómo le irá en Cruz Azul (Imago 7)

Andrés Montaño podría haber tenido un futuro en Europa

Aunque Cruz Azul siempre tuvo un acuerdo con Mazatlán, lo que retrasó la oficialización de su fichaje fueron las diferencias con el agente del jugador. Si bien eran detalles que se terminaron resolviendo sin demasiados inconvenientes, generaron muchas dudas en un momento. Sobre todo porque el representante del futbolista había dicho que existían ofertas de Europa.

Lo que sucede es que Montaño es considerado para la Selección Mexicana, por lo que se trata de un prospecto muy prometedor. Entonces, la posible aparición del futbol europeo podría haber complicado bastante toda la operación. Sin embargo, esto terminó siendo un método de negociación que utilizó la agencia que maneja el jugador para solucionar las diferencias con el contrato lo antes posible.