Para la buena fortuna de los fanáticos de Cruz Azul, el equipo cuenta con varias figuras que le dan permanentes alegrías dentro del campo de juego. Si bien falta el broche de oro que sería coronarlo con un título oficial, el camino parece ser perfecto de la mano de Martín Anselmi, quien le cambió la cara durante su ciclo.
Si bien el número de futbolistas es relativamente bajo comparado con otros equipos, lo cierto es que en su gran mayoría todos rinden muy bien. Incluso, el DT argentino les está dando confianza a dos de las más grandes joyas de las Fuerzas Básicas, como lo son Mateo Levy y Amaury Morales.
Luego de haber participado en el Premundial Sub-20 con la Selección Mexicana y perderse el comienzo del Torneo Apertura 2024, ahora están sumando minutos. El primero en hacerlo es el joven proveniente de Pumas, quien ingresó ante Querétaro en la jornada 5 y marcó el segundo tanto tras una buena jugada.
ver también
"Sería una mala palabra...": La épica respuesta de Anselmi sobre lo que más destaca de Cruz Azul
Por su parte, el nacido en la Ciudad de Buenos Aires y naturalizado mexicano entró tanto en el cotejo ante América como con Club León, aunque allí fue titular conformando dupla de ataque con Morales de forma sorpresiva. Esto quiere decir que Anselmi confía en ellos y de a poco los va llevando en el primer equipo.
Ahora bien, hay un arma de doble filo que puede preocupar a Cruz Azul: Su bajo valor de mercado. Es que si ambos siguen teniendo un buen nivel, un equipo de mediano o gran calibre se los puede llevar. Por un lado y según indica Salary Sport, Morales tiene un costo de 30 mil euros, casi una anécdota a estas alturas ya que tiene un potencial tremendo.
Mateo Levy lleva ligeramente la delantera
Siguiendo los registros del mismo portal citado, Levy tiene un costo de 50 mil euros por su ficha. No obstante y ahora que forman parte del plantel profesional, es muy posible que le hagan una sustancial mejora de contrato y hasta les fijen una cláusula de rescisión para evitar casos como el de Rodrigo Huescas, por ejemplo.