Después de una lamentable Copa América 2024, se decidió realizar un cambio rotundo en la Selección Mexicana desplazando a Jaime Lozano para la llegada de Javier Aguirre. El experimentado entrenador viene de realizar un gran trabajo en Mallorca y los dueños creen que es el nombre indicado para manejar esta crisis. La intención es que el equipo gane solidez de cara al inicio del Mundial 2026.

La realidad es que el Vasco es un técnico con un sistema muy particular así que ya está tomando decisiones con respecto a las convocatorias. En todo momento se dejó en claro que los veteranos iban a ser tenidos en cuenta nuevamente debido a que cree que son fundamentales para su proceso. Bajo este contexto, su intención es convocar a Henry Martín y Raúl Jiménez ya que son de su gusto.

Evidentemente, esta es una noticia que no cayó nada bien en el entorno de un Santiago Giménez que quedará relegado. El ex Cruz Azul tuvo un inicio de temporada increíble en Feyenoord y se especula con que puede dar el salto a la Premier League. Sin embargo, el Chaquito no es para nada una prioridad para Aguirre de cara a los amistosos de septiembre.

De hecho, según informó Gibran Araige, se está especulando con la convocatoria de Germán Berterame. El atacante de Monterrey es una estrella de la Liga MX y está naturalizado mexicano, por lo que podría recibir un llamado en los próximos días. Lo que genera esto es que se dude de la presencia de Santiago Giménez, quien pasaría a ser hasta el cuarto delantero de la Selección Mexicana. Algo insólito considerando que es el que mejor actualidad está viviendo.

Santiago Giménez perdería su lugar en el Tri con un naturalizado (Imago)

Santiago Giménez perdería su lugar en el Tri con un naturalizado (Imago)

¿Santiago Giménez puede llegar a la Premier League?

La realidad es que dar el salto hacia la mejor liga del mundo ayudaría bastante a que Santi Giménez sea mejor considerado por Aguirre. En los últimos días, el Nottingham Forest ha pujado muy fuerte para contratarlo en este mercado de pases; pero el Feyenoord rechazó la última oferta que se acercaba a los 30 millones de dólares. Si bien es una negociación que no está caída, el conjunto inglés empezó a avanzar por otra opción: Eddie Nketiah.

Aún así, las puertas de la Premier League no están cerradas debido a que Gustavo Mendoza informó que el Leicester City está interesado en Giménez. Los Foxes necesitan un reemplazante de Jamie Vardy, quien ha mostrado un buen nivel pero que tiene 37 años y no puede mantener el ritmo de exigencia de la liga. Entonces, Santi aparece como una opción muy buena para complementar el ataque comandado por Steve Cooper.