En el último año ha existido una verdadera novela alrededor del futuro europeo de Santiago Giménez. El delantero de 23 años demostró en Feyenoord que es un futbolista joven con cualidades ideales para llegar a las mejores ligas del mundo. Sin embargo, en Países Bajos han sido bastante herméticos y recién en este mercado estuvieron dispuestos a escuchar ofertas por él.
A diferencia de otros periodos de transferencias, el conjunto neerlandés está atravesando algunos problemas económicos que solo serían saciados con una gran venta del ex Cruz Azul. Aunque se especuló con que grandes clubes iban a presentar ofertas, lo concreto es que el mercado no se ha movido demasiado. Al mismo tiempo, como el Feyenoord espera recibir mucho dinero, no son tantos los equipos capaces de afrontar tremenda operación.
Lo cierto es que Fabrizio Romano informó el miércoles por la madrugada de México que el Nottingham Forest había mejorado su oferta por Santi Giménez. La misma llegaba a los 30 millones de euros contando los bonos por objetivos. No obstante, varias horas después, el periodista italiano señaló que el Feyenoord la rechazó rápidamente al no cumplir con sus expectativas.
De esta manera, el equipo de la Premier Leagues decidió acelerar por su otra opción Eddie Nketiah, con quien ya llegaron a un acuerdo. Lo único que resta para concretar la transferencia es sellar los números con Arsenal, en donde no iba a ser tenido en cuenta por Mikel Arteta. Teniendo en cuenta que el mercado europeo cierra el 31 de agosto, es poco probable que Santi Giménez tenga mejores ofertas para dar un salto en su carrera.
Santi Giménez podría ser borrado de la Selección Mexicana
Otra pésima noticia para Santi Giménez es lo que está sucediendo en la Selección Mexicana. La intención de Javier Aguirre en su nueva etapa es volver a darle lugar a los veteranos del equipo nacional. Esto significa que el Bebote estará relegado otra vez del protagonismo que merece en el Tri; todavía no ha tenido la continuidad necesaria para demostrar todas sus cualidades allí.
Según informó Gibrán Araige, el Vasco tiene una preferencia absoluta por Raúl Jiménez y Henry Martín para conformar su delantera. Incluso la FMF ya le habría enviado un aviso al Fulham de que Raúl iba a ser convocado para los amistosos que se disputarán en septiembre. Esto significa que Giménez volverá a ser una tercera alternativa para la ofensiva de la selección.