Apenas llegó a La Noria y encendió todas las alarmas en Cruz Azul. Giorgos Giakoumakis se lesionó en su debut como cementero, antes de comenzar el Apertura 2024, pues sufrió un esquince el tobillo izquierdo durante el amistoso ante América de Cali y tuvo que salir de la cancha.
Así, los temores en el entorno cementero comenzaron a ser una realidad, luego de que ya se advertía que en su paso por la MLS había sufrido de muchas lesiones. Sin embargo, el periodo de baja fue corto y después de 10 días pudo volver para tener su presentación en la Jornada 2.
Y es que, a pesar de tener un largo historial, la realidad es que Giorgos Giakoumakis también tendría una gran fuerza muscular que lo ayuda a que sus lesiones no sean de gravedad. Así lo considera Gonzalo Pineda, exjugador de Cruz Azul y exentrenador del delantero en el Atlanta United, quien, reconoció que sí se tenía un especial cuidado con el griego.
“Hay que decir que sus lesiones no fueron graves nunca, tiene una muy buena fuerza muscular y eso le ayudó a que las lesiones eran de cinco, seis o siete días y no se perdía mucho, pero no podía echar mano de él, de titular, entonces lo cuidábamos mucho, de repente al 60 lo sacaba, lo metía los últimos 30″, reconoció el excementero en entrevista para Nación Azul.
¿A qué atribuye las lesiones de Giakoumakis?
Asimismo, el ex zaguero celeste aseguró que antes de contratarlo en el Atlanta se revisó con cuidado su historial médico y se encontró a un futbolista sano. De esta manera, atribuyó las lesiones que presentó a los cambios que sufrió con su llegada a la MLS en Estados Unidos.
“Las mismas vicisitudes que tiene la MLS, los cambios de clima, de horario, de superficie, creo que no le ayudaron. Con nosotros adoleció de lesiones musculares y siempre se las atribuimos a esa parte, a que no tuvo descanso y a que tuvo una especie de sobrecarga, una adaptación“, sentenció.
Gonzalo Pineda sobre Giakoumakis en @TUDNMEX: “Con nosotros (Atlanta United) adoleció de lesiones musculares” “Hay que decir que sus lesiones no fueron grave nunca, eran de 5, 6 o 7 días” “Lo cuidábamos mucho, de repente al 60 lo sacaba, o lo metía los últimos 30”