Uno de los grandes sueños de Cruz Azul para el actual mercado de pases es el fichaje de Luis Romo. El mediocampista tiene la intención de cambiar de aire y Monterrey no vería con malos ojos recibir una gran cantidad de dinero por su venta. Si bien es una operación bastante complicada, Iván Alonso se encuentra trabajando para poder cerrar su llegada a La Noria.
Lo cierto es que Romo quiere regresar a La Máquina para el Apertura 2024, pero América y Chivas también están pujando bastante fuerte para contar con él. Ante este panorama, Rayados aceptará la mejor oferta que le llegue en las siguientes semanas, por lo que el factor emocional no será algo trascendental. Esto es lo que genera que las negociaciones sean difíciles, pero no imposibles.
Es un hecho que Cruz Azul está haciendo todo lo posible para ficharlo, por lo que ya existen especulaciones sobre cómo alinearía el equipo Martín Anselmi con su llegada. Todo indica que Romo sería quien ocupe el eje del centro del campo, mientras que Charly Rodríguez tendría la oportunidad de jugar más liberado. Esta sería una fórmula bastante similar a la que hay en la Selección Mexicana; pero aquí estaría Lorenzo Faravelli a cambio de Luis Chávez.
La realidad es que la dupla entre Charly y Romo es algo que el aficionado cementero quiere ver en Cruz Azul hace bastante tiempo y ahora podría concretarse. Esto resulta una gran noticia para un Rodríguez que claramente se siente más cómodo cuando tiene menos responsabilidades defensivas. Es verdad que en el Clausura 2024 se encargó mucho más de la creación que de la recuperación, pero eso también llevó a Faravelli a sacrificarse. Por lo tanto, aquí Romo tendría el rol de darle equilibrio a ese sector.
Erik Lira podría dejar Cruz Azul en este mercado de pases
Otra de las grandes noticias que azotaron a La Noria en los últimos días es que Erik Lira se encuentra en la mira de Tigres. El volante de 24 años no es un titular indiscutido para Martín Anselmi y el club podría recibir una fuerte cantidad de dinero para cerrar a Romo. Si bien los Felinos soltaron una primera oferta por un préstamo, la siguiente sería por una compra definitiva.
Está claro que las situaciones se encuentran estrechamente relacionadas ya que una operación puede provocar la ejecución de la otra. Aún así hay muchas cosas por resolverse y en las siguientes semanas habrán más novedades al respecto. Según Fernando Esquivel, Erik Lira estaría interesado en cambiar de aire al no tener tantos minutos en Cruz Azul.