Santiago Giménez vive un presente complicado después de la operación a la que se sometió la semada pasada por sus dolencias en el tobillo. El canterano de Cruz Azul estará fuera de competición por dos meses y se espera su regreso para finales de febrero.
La idea del Bebote es volver sin ningún contratiempo físico para estar listo de cara al próximo Mundial 2026 y también recuperar su lugar en el AC Milan, en donde no ha podido despegar a raíz de todas sus dolencias físicas.
Para la próxima temporada se dará una particularidad que involucra a un pacto que cerraron el propio Giménez con el piloto mexicano Sergio Checo Pérez. Y es que cuando Santi aún militaba en el Feyenoord, estuvo presente en el Gran Premio de los Países Bajos en donde compartió en el paddock con su coterráneo.
Ahora con la vuelta del Checo a la Fórmula 1, además portando el número 11 en la escudería Cadillac, el mismo que usa Giménez en el AC Milan, los dos firmaron una especie de arreglo para reencontrarse en el Gran Premio de Monza, en Italia, el próximo mes de septiembre.

El guiño de Santiago Giménez al Checo Pérez
Y es que al momento del anuncio del Checo de su vuelta a la máxima categoría del automovilismo, Santiago Giménez reaccionó con un apretón de manos con el dorsal 11 en medio, lo que se entendió como un guiño del futbolista al piloto para un reencuentro en la ciudad de Monza, a solo 40 minutos de la ciudad Milan.

Santiago Giménez en el Paddock con Sergio Pérez (IG Santiago Giménez)
La dura pelea que tendrá Santiago Giménez en el AC Milan
De acuerdo a información del diario Marca en su edición para México,Niclas Fullkrug y Andrej Kostic serán los dos delanteros que estarán arribando a San Siro para suplir las bajas del Bebote y del belga Divock Origi, quien rescondió su contrato con los italianos.

ver también
Mercado Cruz Azul: Revelan cuando se anunciarán las bajas de los No Formados en México
De ahí a que la vuelta de Giménez sea todo un reto para el canterano de Cruz Azul, quien tendrá que hacerle frente, no solo a Rafael Leao y Christian Pulisic, los dos titularísimos del Milan, sino también a Fullkrug y Kostic para poder ver minutos con los rossoneri.





