Cruz Azul atraviesa un excelente momento en el vigente Torneo Apertura 2024, en donde es el único líder con 28 puntos. A 4 de diferencia con Tigres UANL, puede incluso darse el lujo de dejar unidades en el camino y seguir firme con el liderato, pero Martín Anselmi difícilmente se relaje teniendo en cuenta su mentalidad.
En la última jornada 11 que pasó, La Máquina le hizo honor a su histórico sobrenombre y arrolló al Necaxa, goleando por 3 a 0 con goles de Rodolfo Rotondi, Alexis Gutiérrez y Lorenzo Farevelli. Los tres ya suman varios goles en la plano doméstico, lo que habla muy bien del funcionamiento colectivo.
Justamente Guti supo dejar atrás todas las críticas que acarreaba de temporadas anteriores, ganándose un lugar de privilegio en el XI ideal del estratega argentino. Además, cuenta con el gran apoyo de los aficionados celestes, quienes siempre valoran a las joyas que emergen desde las fuerzas básicas de la institución.
Gracias a todo esto, Alexis Gutiérrez fue premiado en las últimas horas y de una manera muy especial. Es que el canterano recibió el Cruz Azulito edición especial por ser el Jugador de Calidad de la Jornada 11, algo que fue anunciado por redes sociales y que está ligado a Cemento Cruz Azul.
El mismo fue entregado por el Director Deportivo Iván Alonso, el distribuidor autorizado Oswaldo Rodríguez y su pequeño hijo Patricio. Además, una de las figuras más pintorescas y que enloquecen a los fanáticos se hizo presente: ¡Costalito! Sí, una de las mascotas de La Máquina aparece también con Guti y todo fue en medio de sonrisas.
El incremento sideral en la ficha de Alexis Gutiérrez
El joven canterano tiene un costo de 1.2 millones de euros, una suma que triplicó si la comparamos con la que ostentaba en 2023. Sus grandes actuaciones en el primer equipo de Cruz Azul fueron fundamental para este ascenso, algo que posiblemente siga escalando en caso de mantenerse como titular.