En los últimos días, y en medio del descanso en el Apertura 2024 por la Fecha FIFA, hubo un gran protagonista al interior de Cruz Azul y ese es Gonzalo Piovi. Y es que, tras la llegada de Fernando Gago a Boca Juniors, el entrenador amenazó con llevárselo a su país natal.

No obstante, también han trascendido una gran cantidad de datos que hacen ilusionarse a la afición cementera con la continuidad del central argentino en La Máquina. Entre ellos, su alto sueldo, la cláusula de salida que rondaría los 10 millones de dólares y que no tiene pasado con el cuadro Xeneize.

Por si fuera poco, a la lista de motivos por los que Gonzalo Piovi no saldría de Cruz Azul rumbo a Boca Juniors, se encuentra Iván Alonso y una vieja rivalidad. Se trata del pasado del director deportivo cementero como futbolista y el cierre de su carrera en Argentina.

Y es que, el ahora directivo celeste jugó en el club que tiene la más acérrima rivalidad con el conjunto de La Boca: River Plate. El uruguayo decidió ponerle fin a su carrera justo con la camiseta del Millonario, por lo que sabe desde el interior del vestidor lo que es “odiar” a Boca.

Iván Alonso conquistó dos títulos con River Plate

Como futbolista, Iván Alonso conquistó muy poco títulos; cinco a lo largo de su trayectoria por las canchas. Dos de ellos fueron justamente con la camiseta de River Plate: la Copa Argentina y la Recopa Sudamericana, ambos en 2016, siendo los últimos de su palmarés.