La llegada intempestiva de Fernando Gago a Boca Juniors no solo estremeció a todo Guadalajara e indignó al futbol mexicano, sino que los estragos ya habrían alcanzado al entorno de Cruz Azul. Y es que, trascendió el interés que el DT argentino tendría en un hombre clave de Martín Anselmi.
Se trata de Gonzalo Piovi. De acuerdo con la información que se reveló desde Argentina, el ídolo xeneize ya habría comenzado a vislumbrar a su nuevo equipo en el barrio de La Boca, en Buenos Aires, y uno de sus pedidos a Juan Román Riquelme sería el central cementero.
A pesar de que al momento no hay nada confirmado, la mala noticia para Cruz Azul es que Gonzalo Piovi y Fernando Gago ya tienen historia juntos en el país que los vio nacer: Argentina. El nuevo entrenador de Boca ya tuvo como pupilo al zaguero y quiere repetir.
Fue en Racing de Avellaneda, en la segunda etapa de Piovi. El regreso del jugador celeste a la Academia se dio justo cuando Gago ya se encontraba en el banquillo celeste y blanco, es decir, que el exfutbolista ya tuvo al hombre de Anselmi como refuerzo una vez.
Ya en Avellaneda, se convirtió en un elemento clave para el funcionamiento del equipo de Gago, incluso, llegó a portar la cinta de capitán en el brazo. Además, juntos conquistaron el Trofeo de Campeones de la Liga Profesional y la Supercopa Internacional, ambos en el 2022.
¿Gonzalo Piovi es aficionado de Boca Juniors?
Si hay una esperanza por seguir viendo a Gonzalo Piovi en Cruz Azul y que Fernando Gago y Boca Juniors no puedan seducirlo, como suelen hacerlo con los argentinos, es que el jugador celeste no tiene pasado en el cuadro auriazul, ni como jugador, ni como hincha; al menos, en lo que se ha hecho público.