Uno de los grandes sueños que tenía Martín Anselmi en su carrera era llegar al futbol europeo para entrenar en la élite del deporte. Es por esa razón que forzó su salida de Cruz Azul para llegar a un Porto que había tenido un primer semestre bastante decepcionante. Aún así, el entrenador argentino se hizo cargo del conjunto portugués cuando todavía estaba a tiro en todas las competencias.
La realidad es que Anselmi no logró imponer su estilo de juego en el equipo y los resultados estuvieron lejos de ser positivos. Además de quedar lejos del Sporting Lisboa y apenas clasificar a la Europa League, también fue eliminado por la Roma en el plano internacional. Sin embargo, lo que terminó agotando la paciencia de la afición fue el pobre rendimiento en el Mundial de Clubes.
El Porto quedó eliminado en primera fase cuando compartía grupo con Palmeiras, Inter Miami y Al-Ahly; no pudo ganar ninguno de sus partidos. Ante esta situación, según informó el medio portugués Record, André Villas-Boas habría tomado la decisión de despedir a Martín Anselmi. No obstante, el argentino no habría recibido bien la noticia, produciendo un conflicto bastante importante.
Lo que sucede es que Martín Anselmi cuenta con contrato hasta 2027, por lo que reclamaría la totalidad del salario restante para firmar un finiquito. Esto se traduce en que el argentino estaría exigiendo alrededor de 7 millones de dólares. Si bien esto provocaría que la oficialización de su salida se retrase, parece un hecho que no continuará al mando del equipo.

El Porto tomó una fuerte decisión con Martín Anselmi (Getty Images)
Martín Anselmi podría regresar a la Liga MX
Debido a que su experiencia en el Porto estuvo lejos de ser positiva, será complicado que vuelva a tener la oportunidad de trabajar en Europa en el corto plazo. Por lo tanto, Adrián Esparza Oteo comentó que existe la posibilidad de que regrese a la Liga MX: “Mercado no le faltará, incluido el mexicano donde estoy seguro, pronto volverá”.

ver también
Carlos Rodríguez aún no renovó con Cruz Azul y vuelve a tensar la cuerda: “Voy a pelear…”
Por supuesto, el hecho de que Necaxa haya contratado a Fernando Gago, deja en evidencia que no existe un pacto de caballeros entre las instituciones. A pesar de que salieron de mala manera de sus últimos clubes, son perfiles atractivos que recibirán ofertas del futbol local. De hecho, se especuló con que Anselmi podía llegar a Rayados antes del Mundial de Clubes, pero el Porto todavía no había tomado la decisión de dejarlo ir.