Una de las mayores virtudes que tuvo Martín Anselmi en Cruz Azul fue haber creado toda una filosofía de juego dentro de la institución. Más allá de los resultados y del nivel del equipo, el entrenador argentino promovió una cultura dentro del futbol mexicano. Es por esa razón que su inesperada salida hacia Porto significó una traición para la afición cementera; le fue infiel a su filosofía.
La realidad es que las cosas no le están yendo bien a Martín Anselmi en Porto y su continuidad depende de un hilo. En la actual temporada quedó eliminado de la Europa League en 16vos de final y en la liga se alejó demasiado de los puestos de Champions League. Aún así, el argentino tendría una bala más para demostrar su valía en el Mundial de Clubes 2025.
En medio de este contexto, se reveló que Monterrey tiene la intención de contratar a Martín Anselmi ya que es poco probable que Martín Demichelis continúe en el banquillo. Además de haber cosechado resultados negativos, el ex entrenador de River ha tenido fuertes conflictos con toda la plantilla, generando un clima de trabajo complicado. Por lo tanto, en el norte están pensando en el ex técnico cementero para reemplazarlo.
Lo cierto es que no resulta sencillo sacarlo a Anselmi de Portugal debido a que cuenta con una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares. Si bien es cierto que Rayados cuenta con el dinero para ejecutarla, es necesario convencer al entrenador para hacerlo. El argentino está cumpliendo un sueño al dirigir en Europa y se aferrará a todas las oportunidades que se le presenten para continuar en el cargo en Porto.

Rayados quiere a Martín Anselmi: los millones que costaría (Imago 7)
Cruz Azul y Porto llegaron a un acuerdo por el caso de Martín Anselmi
Uno de los temas centrales alrededor de Cruz Azul era el caso que elevó a la FIFA en contra de Martín Anselmi y Porto por incumplimiento de contrato. Aunque se especulaba que el conjunto cementero iba a recibir 7 millones de dólares por esta situación, finalmente se llegó a un acuerdo antes de que el TAS emitiera su fallo. El mismo se cerró en 3.5 millones de dólares más los gastos del juicio, una cifra que le bastó a La Máquina.

ver también
Iván Alonso buscaría vender a tres figuras de Cruz Azul de cara al Apertura 2025
Lo que sucedió fue que Anselmi declaró la insolvencia para pagar los 5 millones de dólares más gastos que reclamaba Cruz Azul, por lo que esto habría alargado el juicio un par de años más. Entonces, ante la buena propuesta que lanzaron los Dragones, la directiva cementera decidió firmar el acuerdo para terminar con esta situación de una vez por todas.