Una noticia que impactó a todo el mundo hace algunas horas fue la confirmación del fallecimiento de Akira Toriyama. El japonés era reconocido por haber creado Dragon Ball, uno de los animés más importantes en la historia de la industria del entretenimiento. El dibujante tenía 68 años y la causa de su muerte fue un hematoma subdural agudo, es decir, una acumulación de sangre entre la superficie del cerebro y la duramadre.

La realidad es que Dragon Ball es muy especial porque marcó muchas generaciones; cautivó tanto a jóvenes como a adultos durante varias décadas. Por lo tanto, esta noticia generó mucha tristeza alrededor de todo el mundo. Sobre todo porque el artista de manga aún estaba trabajando en algunos proyectos que generaban mucho entusiasmo.

Incluso, fue la propia cuenta oficial de Dragon Ball que dio a conocer la noticia: “Nos entristece profundamente informar que el creador de manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo“. A raíz de esta situación, muchos aficionados cementeros comenzaron a publicar mensajes en su honor debido a la relación que mantenía con Cruz Azul.

Algo curioso que también se dio alrededor del club es que se hizo viral una publicación vieja de la cuenta oficial de ‘La Máquina’. La misma se trata del famoso personaje Gokú con la playera celeste y un balón de futbol. Asimismo, en el posteo se puede leer el hashtag ‘Batalla de los Dioses’; haciendo referencia a la película que fue estrenada en 2013.

Más allá de que es imposible de confirmar, en redes sociales los aficionados de Cruz Azul aseveran que Akira Toriyama tenía un cariño especial por el club. Esto se debe a que existen varios diseños oficiales de personajes de Dragon Ball con la playera de la institución.