No hay dudas de que Cruz Azul es uno de los principales candidatos a ganar el Apertura 2024. El equipo encabezado por Martín Anselmi mostró un gran rendimiento durante toda la fase regular; hasta rompió el récord de puntos obtenidos en torneos cortos. Sin embargo, está claro que en la liguilla puede suceder cualquier cosa al no haber tanta diferencia entre los clubes que la componen.
Una de las fuertes especulaciones que había alrededor de los cuartos de final tenía que ver con que podía darse un Clásico Joven. No obstante, América venció por penales a Tijuana en el Play-in A y clasificó a la liguilla como séptimo. Esto significa que se enfrentará a Toluca en la próxima ronda y solo podría cruzarse con La Máquina en la final, como sucedió en el Clausura 2024.
Ante este contexto, el Piojo Herrera dejó un recadito para los cementeros asegurando que “hoy los aficionados de Cruz Azul están muy tranquilos”. Por supuesto, la frase hace referencia a que hay un alivio en La Noria ya que se evitará encontrarse con el América en una etapa temprana de la competencia. En su lugar, el equipo de Martín Anselmi podría enfrentarse a Atlas o Xolos.
La realidad es que, independientemente de quién sea su próximo rival, el cuadro celeste está preparado para ganarle a quien sea. Es verdad que Atlas fue de los pocos conjuntos que pudieron entorpecer el sistema de Martín Anselmi, pero también es verdad que Lorenzo Faravelli no estuvo disponible en su juego que terminó en empate. Por lo tanto, considerando que toda la plantilla estaría disponible, hay mucha confianza en La Máquina.
Toro Fernández estaría listo en Cruz Azul para la liguilla
Una de las grandes incógnitas que hay en Cruz Azul es la situación de Gabriel Fernández, quien no viajó a Estados Unidos para el amistoso frente a Tigres. Luego de haber sufrido una sobrecarga muscular contra Pumas, el delantero uruguayo no volvió a ver minutos y es algo que preocupa. Aún así, Carlos Córdova informó que el Toro estaría listo para la ida de la liguilla en caso de que no suceda nada en los siguientes días.
Está claro que Fernández no es considerado para ser titular ya que viene de una inactividad muy importante. A pesar de eso, podría ser una pieza más que interesante para entrar como revulsivo desde la banca. En los partidos que pudo estar presente dejó en claro que podría ser determinante para una eliminatoria en poco tiempo de juego.