Fue un año duro para Gabriel Fernández en Cruz Azul, quien durante los primeros días de enero sufrió una lesión de ligamentos cruzados, siendo la tercera en su carrera. Esto por consiguiente lo alejó de los terrenos de juego por 8 meses, retornando (con gol incluido) a los campos de juego con el equipo Sub-23 en primer lugar.
Luego de volver a ser de la partida en el combinado de fuerzas básicas, el Toro tuvo la enorme alegría de disputar algunos minutos ante los Bravos de Juárez, ingresando en el complemento. Como para completar el épico relato, también lo hizo fiel a su estilo venciendo la valla rival con un fortuito remate que se desvió en la defensa.
Motivando a la afición y al propio Martín Anselmi, nuevamente entró en el segundo tiempo en el cotejo ante Pumas, pero se lesionó. Un desgarro volvió a marginarlo de los terrenos de juego, al menos por 3 semanas y da la casualidad de que La Máquina se encuentra en medio del parón de fecha FIFA y Liguilla.
Para el uruguayo de 30 años puede tomarse este receso como una buena noticia, ya que le da tiempo para volver a ponerse a punto desde lo físico. Si bien se esperaba que pueda regresar al duelo contra Tigres en el partido amistoso en Dallas, lo cierto es que decidieron preservarlo con el fin de no poner en riesgo su avance.
Así lo reveló el periodista Gerardo Fabián Reyes, quien además agregó que será una muy buena oportunidad para algunos canteranos de mostrarse ante Anselmi. Por su parte, quien sí estaría de regreso tras su lesión es Lorenzo Faravelli, el cual se perdió los últimos tres cotejos haciendo que sus ex compañeros lo extrañen.
Los jóvenes que sumó a la lista Anselmi
Entre todos los que aparecen, se destacan las presencias de Cristian Jiménez (portero), Víctor Taboada (mediocampista), Louis Derbez (mediocampista), Luis Gutiérrez (extremo), Fabrizio Orozco, Zadiel Pineda, (el hermano menor de Orbelín) y Karol Velázquez (zaguero central).