Uriel Antuna dejó de ser jugador de Cruz Azul este martes 27 de agosto. El futbolista mexicano habría pedido a la directiva cementera aceptar una oferta de cualquier club interesado al sentir que había cumplido su ciclo con los de La Noria. En ese escenario los Tigres UANL fueron los primeros en levantar la mano.

A tempranas horas se especuló con que la salida de Antuna estuvo motivada por la frustración que produjo en el jugador su pase frustrado a Europa. Sin embargo, y de acuerdo a información del periodista David Medrano, la realidad es totalmente distinta.

Siempre y según el experimentado periodista, la razón de la marcha de Antuna tiene nombre y apellido: Martín Anselmi. El entrenador argentino quitó del once titular al Brujo y esto no gustó al Brujo, quien se sintió ninguneado y poco apreciado.

“Lo hicieron con mucha discreción para llegar a un acuerdo. Antuna fue el futbolista más importante de Cruz Azul el torneo pasado. Para este Apertura 2024 surgió lo del futbol griego y no se pudo dar. Y en ese tiempo entre su posible salida y la Copa América, Martín Anselmi consideró que el jugador no estaba y que no sería titular. Situación que incomodó a Uriel”, explicó Medrano en su canal de Youtube.

David Faitelson le tiró con todo a Uriel Antuna

La baja de Uriel Antuna produjo una ola de reacciones en todo el futbol mexicano. David Faitelson fue uno de los más contundentes y utilizó sus redes sociales para dejar un mensaje que tuvo eco entre sus miles de seguidores en X.

“Al final, Antuna es lo que es: un futbolista de un “día bueno” y tres “malos”. Nunca ha sido un indispensable, ni en Chivas, ni en Cruz Azul ni en la selección…”, expresó el polémico periodista. Javier Alarcón fue otros de los que se pronunció, aunque con un mensaje más moderado pidió un reemplazo para el Brujo en el ataque de Cruz Azul.