Uriel Antuna abandonó Cruz Azul y se convirtió en nuevo jugador de los Tigres UANL. Fuentes allegadas a las negociaciones hablan de unos $7.5 y $8 millones de dólares como monto del traspaso. La mitad de este dinero irá a parar a las arcas celestes y el resto a las de Chivas de Guadalajara, club que se guardaba el 50% de la ficha del delantero.

Las reacciones a la marcha de Uriel Antuna no se han hecho esperar. David Faitelson, fiel a su estilo, fue uno de los más críticos y destrozó al internacional mexicano al tiempo que minimizaba su salida. “Al final, Antuna es lo que es: un futbolista de un “día bueno” y tres “malos”. Nunca ha sido un indispensable, ni en Chivas, ni en Cruz Azul ni en la selección…”, expresó el polémico periodista en sus redes sociales.

Sus palabras fueron correspondidas por muchos de su seguidores, quienes no veían a Uriel Antuna como un futbolista determinante en Cruz Azul a pesar de que hace tan solo unos meses se convirtió en campeón de goleo. Otro que también utilizó sus redes sociales para expresar su opinión fue Javier Alarcón, periodista afín a La Máquina.

Si Cruz Azul no sustituye a Antuna con alguien consolidado y desequilibrante, el título difícilmente llegará.”, escribió Alarcón en su cuenta de X en lo que se entiende como un pedido a la directiva cementera. No obstante, el ruego del comunicador no sería escuchado ni el de ningún otro que pida algún refuerzo: Cruz Azul no lo tiene contemplado.

Publicación de David Faitelson

Publicación de David Faitelson

La afición de Cruz Azul también se expresó

Una vez que todos los medios daban por hecho el arreglo de Antuna con Tigres UANL, los aficionados de Cruz Azul reaccionaron y señalaron al delantero mexicano. “¡Qué raro se ve el escudo del AEK!”. “Pero cómo si a mi me decían que llegaría a Europa”. “La gente que llora su salida no entiende nada”, fueron uno de los comentarios más duros contra el futbolista.

¿Hasta cuándo tiene tiempo Cruz Azul de fichar?

Si bien la directiva no se plantea el fichaje de ningún otro jugador, aún tendría tiempo suficiente en caso de cambiar de opinión. El mercado de pases de la Liga MX es uno de los últimos en cerrar y la ventana está abierta hasta el próximo 14 de septiembre; es decir, en poco más de dos semanas.