Cruz Azul está a las puertas de disputar la gran final de ida del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. En la cancha del Estadio Azul, este jueves, La Máquina recibirá al Club América en busca de dar ese primer paso hacia la tan ansiada décima estrella.
En la previa de este primer “round” por el título de campeón es que se realizó el clásico Día de Medios, en donde asistieron los protagonistas de unos y otros. Por un lado estuvo la conferencia de Martín Anselmi, donde el estratega habló de la situación de Willer Ditta y respondió sobre el desafío táctico que tendrá con André Jardine.
Uno de los asistentes a este evento fue Emanuel Villa, quien dialogó en exclusiva el colaborador de Vamos Azul, Guillermo Sandoval, y palpitó este Clásico Joven tan especial. Por un lado, Tito calificó a este duelo como una posibilidad de revancha, y aunque mencionó que no se debe presionar a este plantel por las cosas del pasado, tildó a las Águilas como el rival “más odiado”.
Tito Villa quiere que Cruz Azul tome revancha contra América
“Uno en el fútbol siempre busca la revancha y si hay un rival con el que uno quiere revancha sobre todo en una fase como esta es con América. Obviamente sabemos que es un arma de doble filo, se han jugado ya cuatro en la historia, ganando la primera La Máquina y las tres restantes América, siendo las dos últimas muy recientes en los últimos 11 años. Y si bien este entrenador y este grupo de jugadores no tienen porqué cargar con esa mochila, la historia está y ellos son son hoy los que tienen la posibilidad o no de empezarle a dar la vuelta un poquito a esta historia tan amarga“, opinó el exdelantero Celeste.
“Lo sentí cuando estuve del otro lado como futbolista, hoy como aficionado lo vivo de igual manera y sí, sí es el rival que más odia, yo no sé si puedo hablar
en nombre de todo el Cruzazulismo, pero creo que gran parte coincidirá conmigo”, añadió.
Tito Villa analizó el antecedente de fase regular
“Tenemos de parámetro lo que fue el partido de fase regular, donde Cruz Azul intento imponer condiciones, sufrió en esa primera mitad porque América hizo un planteamiento muy inteligente, y me parece que el segundo tiempo fue otro Cruz Azul, dominó, lo metió en su en su campo, pero no lo pudo lastimar, le faltó claridad”, lanzó.