Este jueves 23 de mayo, Cruz Azul sale a la cancha para enfrentar al Club América por la final de ida del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX. En la cancha del Estadio Azul, los Celestes y las Águilas tendrán su primer “round” a partir de las 20:00 horas, tiempo del Centro de México.

Una de las grandes incógnitas para este partido pasa por la presencia o no de Willer Ditta en el equipo titular. Por una lesión muscular, el colombiano se perdió la semifinal de ida y quedó afuera del once que recibió a Rayados de Monterrey en la vuelta, ingresando de emergencia con el fin de aguantar el resultado de 1-2.

Sobre el defensa es que fue consultado Martín Anselmi en la conferencia de prensa previa al partido contra el América. El DT planteó una situación de suspenso al dejar ver que están evaluando a Ditta “minuto a minuto” para ver si llega en condiciones al cotejo.

Con relación a Willer Ditta, el otro día completó los minutos finales del partido, y puertas adentro estamos ahí, hora tras hora, minuto a minuto viendo su evolución. No te puedo dar más información”, soltó el entrenador de La Máquina.

Ditta estaría en la final ante América. (Imago 7)

Ditta estaría en la final ante América. (Imago 7)

Martín Anselmi desafió al América: “La jerarquía es importante, el hambre también”

Consultado por la diferencia del plantillas entre América y Cruz Azul, el entrenador respondió que en la cancha estarán en igualdad de condiciones, e hizo pesar “el hambre” de sus dirigidos por ganar.

Juegan 11 contra 11, sin lugar a dudas la plantilla del América es una de las mejores del futbol mexicano. Pero nosotros hemos sabido competir con pocos días de descanso. Y esos chicos que están ahí haciendo un trabajo invisible super importante, son los que nos sostienen, son los que entrenan todos los días y a veces les tocan en la mayoría de las ocasiones hacer del rival, y lo hacen con una intensidad que nos sirve. Yo confío en ellos y si toca que jueguen yo sé que lo van a hacer de la mejor manera. A la hora de hablar de una final, la jerarquía es importante, pero el hambre también, dijo Anselmi.